Spain

Los colegios pierden casi 2.800 alumnos en los tres últimos cursos

El descenso de la natalidad que Extremadura está experimentando paulatinamente en los últimos años se está dejando notar desde hace tiempo en los colegios de Infantil y Primaria de la comunidad, pero cada vez más. Solo en los últimos tres cursos los centros escolares extremeños han perdido un total de 2.794 alumnos de entre 0 y 12 años, desde el primer ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Esa disminución es progresiva y el número crece en cada curso escolar. Según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Empleo en el curso 2018-2019 se matricularon 840 alumnos de Infantil y Primaria menos respecto al año anterior; en el curso 2019-2020 hubo un descenso de 937 escolares; y en el curso actual, el 2020-2021 la caída es de 1.017 escolares. Por etapas, en los tres últimos años se ha registrado un descenso de 185 matriculados menos en las etapas de 0 a 3 años, de 1.106 menos en el segundo ciclo de Infantil (de 3 a 6 años) y de otros 1.503 menos en los seis curso de Primaria (de 6 a 12 años).

Con esta tendencia sostenida, las previsiones para el futuro no son distintas. La Consejería de Educación acaba de publicar el calendario para iniciar el proceso de escolarización para el próximo curso y, aunque es pronto para conocer datos, se espera otro descenso de alumnos en las aulas extremeñas en base al desplome de la natalidad. Según los datos que maneja Educación, en el año 2018 hubo 460 nacimientos menos que el año anterior en la comunidad (con 328 nacidos menos en la provincia de Badajoz y de 132 menos en la provincia cacereña respecto a 2017) y son estos pequeños, que cumplirán los tres años este 2021, los que tendrían que comenzar el ‘cole’ este próximo curso escolar.

Noticias relacionadas

Football news:

Conte ante el Atalanta: son conscientes de su fortaleza, hay jugadores fuertes, en el banquillo también. Será difícil que el entrenador del Inter, Antonio Conte, comparta las expectativas para el partido de la jornada 26 de la Serie A ante el Atalanta
Los Rangers de Gerrard ganaron el Campeonato de Escocia antes de tiempo. Este es su primer título en 10 años
Pep Guardiola: sulscher es un excelente entrenador, el Manchester United es cada año más difícil de vencer
Fowler sobre Salah: Quiere irse, vale la pena vender. Como Coutinho. Con ese dinero tomaron van Dyck y Alisson
Más que una foto! Hoy se decide el futuro de Messi en las elecciones presidenciales del Barcelona
Sulscher sobre el partido con el City: en el estómago de la mariposa, la sangre hierve, preparándose con el pensamiento: este es un desafío para mí
Si Lukaku ganara el balón de Oro, no me sorprendería. Hace cosas increíbles. Dzackeroni sobre el delantero