Spain

Los clubes fundadores anuncian la creación oficial de la Superliga

La nueva Superliga europea en la que participarán, por el momento, 12 grandes clubes de tres países (España, Italia e Inglaterra), ha sido anunciada de manera oficial este domingo, para contraprogramar el anuncio del nuevo formato de la Champions League que la UEFA tiene previsto para este lunes.

Una nueva competición a nivel de clubes e Europa a la que se oponen las federaciones y organismos ligueros de las cinco grandes Ligas Europeas.

Los equipos participantes serán los doce fundadores: Real Madrid, Manchester United -principales impulsores- Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán, aunque, según el comunicado, serán un total de 15 participantes fijos más cinco invitados. 

La intención de los equipos es seguir jugando sus ligas domésticas. En el texto difundido, se apunta a la posibilidad de que Florentino Pérez sea el presidente de la nueva organización. A partir de ahora, se iniciarán negociaciones con el resto de organismos. 

"De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial", explica el comunicado.

Otros clubes importantes como el Bayern de Munich se han desmarcado de la propuesta. 

Así será el formato de la Superliga

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt
Sulscher sobre la alineación del Manchester United para los próximos juegos: Alguien no estará contento, pero ese no es mi problema. Este es el problema de todos los demás