En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Gerencia de Urbanismo y Vivienda, se compromete a facilitar a COACM el contenido íntegro de los diferentes instrumentos de planeamiento, sus modificaciones y revisiones, que a su vez, realizará el proceso de digitalización de estos documentos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una vez concluido este proceso, los archivos digitales estarán disponibles para los profesionales que forman parte de COACM, a través de su página web (https://www.coacm.es/) y de la aplicación ‘Archivo de Planeamiento’ y además, cualquier persona interesada en acceder a este material, podrá hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento del Albacete, en el área destinada a alojar la información y servicios de la Gerencia de Urbanismo (http://www.albacete.es/es/por-temas/urbanismo-y-obras).

Esta colaboración permitirá, tanto a profesionales como a la ciudadanía, acceder de forma asequible e inmediata a toda la información relacionada con el planeamiento urbanístico de la ciudad, que además estará actualizada, pues cada modificación será incluida y puesta a disposición para su consulta, gracias a este acuerdo.