Spain

Los chales de ganchillo artesanales, todo un sinónimo de estilo y personalidad

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! De pequeñita ya veía a mi madre y a mi abuela hacer punto y ganchillo. Aprendí de ellas los puntos más básicos y en alguna etapa de mi vida he practicado algo con las agujas. Pero en el confinamiento retomé el ganchillo y descubrí que, además de relajarme mucho, sacaba mi lado más creativo. Hice de todo, bolsos de ganchillo, bolsos de trapillo a crochet y chales que, sobre todo, regalaba después.

Una amiga me preguntó por qué no los vendía (el material es caro y hacer por hacer no es rentable), pensé que sería difícil que alguien se interesara por alguna prenda de ganchillo de las que yo hago, pero me creé una página en Instagram y empecé a subir fotos con mis diseños.

Como sugerencia de otra amiga la llamé 'Los chales de Gema' (@los_chales_de_gema) y cuál fue mi sorpresa que empecé a vender algunas de mis creaciones. Mi primera clienta fue una señora alemana que me compró un chal.

En verano el bolso de trapillo fue muy solicitado y no paré de hacer modelos en todos los colores.

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Este otoño ha gustado mucho un diseño de chal que hago con lana gruesa que te lo puedes poner como prenda de abrigo, encima del mismo o ajustándolo con un cinturón como un poncho.

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Son prendas únicas y especiales que suele encargar la gente que aprecia lo artesanal y el vestir diferente al resto de personas. En los últimos tiempos hemos visto que se revaloriza lo artesanal y muchos diseñadores y firmas lo tienen presente en sus colecciones. Creo que este tipo de diseños no están reñidos con las tendencias actuales, se pueden adaptar a tu estilo sin ir con la típica prenda de ganchillo que llevaba tu abuela ni ser una persona de estilo muy 'hippie', con el que también identificamos el uso de este tipo de creaciones.

Os voy a mostrar algunas ideas de estilismos en los que añadimos prendas de ganchillo confeccionadas a mano. Lo mismo inspira alguno de vuestros próximos looks...

'Maxi-chal'

@LOS_CHALES_DE_GEMA

En primer lugar, el 'maxi-chal' del que os hablaba antes, lo puedes superponer a tu look y si añades un cinturón lo llevas como un poncho. También lo puedes poner sobre una 'blazer' o levita o encima de tu abrigo. Le dará un plus a tu look de color y calidez y además irás abrigada.

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Poncho o 'maxi-poncho'

Otra prenda que gusta mucho y además es muy versátil y da mucho juego es el poncho o 'maxi-poncho'. En función de tu estatura podrás elegir el modelo que más te va. Puedes elegir también si lo quieres de colores combinados o liso con flecos a contraste.

Con vaquero de pata ancha

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Un estilismo perfecto es sumarlo a un vaquero de pata ancha y un jersey y será tu prenda de abrigo con más color y alegría.

Con traje pantalón

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Si la sobrepones a un traje de pantalón le quitará la seriedad y le dará una imagen diferente.

Más es más

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Si eres atrevida y te gusta jugar con la moda lo puedes combinar haciendo contraste con las prendas de tu look y jugando con los complementos. Como este gran acierto de Ana (@anagamaanagama).

Capa o 'mini-capa'

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Otra prenda que queda genial es la capa o 'mini-capa',que puedes sobreponer a prendas de abrigo o llevarla como si se tratase de un maxi cuello (tendencia total), encima de blusas o vestidos.

El primer ejemplo podemos ver cómo Lola Rodríguez Belenda (@lolarodriguezabelenda) luce un look muy actual y de tendencia como es este en 'total white' y añade su toque personal con la capa tejida en con punto de bodoques y con mini flecos.

@LOS_CHALES_DE_GEMA

En el siguiente look sobrepongo al abrigo una capa circular con bodoques en un verde intenso que da vida y personalidad al conjunto.

@LOS_CHALES_DE_GEMA

Y hasta aquí algunos ejemplos con prendas de ganchillo realizadas a mano con mucho cariño. Actualmente ya estoy preparando proyectos más primaverales llenos de color.

Football news:

Toloi 0-1 con el Real Madrid: Atalanta tuvo un partido magnífico. Todavía estamos en el negocio, ahora tenemos que ganar
Gasperini hizo el reemplazo inverso de Ilicic en el partido contra el Real Madrid. En el minuto 57, el central Josip Ilicic fue sustituido por el delantero Luis Muriel
Man City consiguió su 12ª victoria consecutiva como visitante. Este es un récord para los clubes de la primera división de Inglaterra
Jesús anotó 16 goles en 27 partidos de liga de Campeones. Solo Neymar llegó a esta marca más rápido entre los brasileños
Ronald Koeman: Messi confirmó un gran valor para el Barcelona
Capello sobre red Freiler: tales decisiones destruyen el juego. Esto es inexplicable
El castigo es excesivo. El jugador del Real Madrid no controló el balón al máximo. El ex árbitro Andujar Oliver comentó sobre la eliminación del centrocampista del Atalanta remo Froyler en el partido de ida de la final de la liga de Campeones contra el Real Madrid