En los certámenes artísticos pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto españoles como extranjeros, que lo deseen, pudiendo presentar cada uno un máximo de dos obras por modalidad (pintura, dibujo y fotografía). La temática de las obras así como la técnica empleada serán libres. No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como obras premiadas en otros certámenes o concursos.

Las obras de pintura tendrán unas dimensiones mínimas de 100 x 80 centímetros y máximas de 200 centímetros en cualquiera de sus lados. Las dimensiones serán libres para las obras que optan al Fondo de Adquisición de Dibujo. Todos los trabajos se presentarán con un junquillo o listón a su alrededor, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las fotografías deberán presentarse sin enmarcar y montadas sobre passepartout de 2 milímetros de grosor. No se admitirán aquellas fotografías montadas sobre otro tipo de soporte como cartón pluma, cartulina blanda o cristal.

El plazo de recepción de obras para los certámenes de Dibujo y Pintura, que deberán ser presentadas o enviadas al Museo Antonio López Torres, Glorieta de María Cristina s/n, 13700 Tomelloso, finalizará el día 22 de junio de 2021 y para el certamen de Fotografía, el 7 de junio, debiendo presentarse o enviarse los originales, en este caso al Departamento de Servicios Culturales, C/ Independencia, 32 2ª planta-13700 Tomelloso.

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades de las artes. Designará las obras para adquisición, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases, siendo sus decisiones inapelables.

Con las obras adquiridas y seleccionadas en cualquiera de las modalidades presentadas se editará un catálogo y se realizará una exposición cuya inauguración oficial está prevista para el día 30 de agosto de 2021.

La entrega de premios, supeditada a la normativa sanitaria vigente, tendrá lugar ese mismo día, el 30 de agosto de 2021, en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’ y contará necesariamente con la presencia de los autores premiados.

Las bases completas pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de la localidad www.tomelloso.es. Los interesados también pueden dirigir sus consultas o sugerencias al correo electrónico: [email protected]