El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el decreto por el que se rige el calendario y los criterios de programación de las actividades deportivas dirigidas en los centros deportivos municipales (CDM) adscritos a los distritos para la temporada 2021/2022, que abarca desde el mes de septiembre de 2021 al mes de agosto de 2022.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que el nuevo decreto sitúa al deporte municipal a la vanguardia del sector y respalda la candidatura de Madrid para optar al título de Capital Mundial del Deporte 2022. “Si queremos que Madrid siga siendo un referente dentro del deporte mundial, es necesario adaptar el servicio municipal para cubrir las nuevas necesidades de los usuarios”, ha subrayado.

Programas y objetivos para todos los madrileños

Los nuevos programas deportivos se estructurarán atendiendo a las características de sus destinatarios, tanto en lo referente a la edad como en otros aspectos específicos que inciden en el desarrollo de su actividad físico-deportiva. Además, todos ellos tienen un carácter inclusivo e integran en su diseño la educación en valores.

Todas las actividades y los servicios dirigidos actualizados se incluirán en alguno de los siguientes programas:

Además, los nuevos criterios, programas y actividades que integran la programación deportiva cumplen los siguientes objetivos: