Spain

Los casos de covid-19 suben ligeramente en Navarra superando los 150

Sociedad

CORONAVIRUS

EIDER GARAIKOETXEA | EITB MEDIA

No obstante, si comparamos el dato con el de semanas anteriores se observa un descenso de contagios.

Con el inicio de semana, Navarra ha anotado una nueva subida en el número de contagios, hasta los 153, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

Se trata de un ascenso de 14 casos respecto a la víspera, pero un descenso si lo comparamos con los datos de hace una semana (-15) o hace 15 días (-24).

Estella ha encabezado la lista de municipios más afectados por la covid-19, con ocho contagios. Le sigue el barrio pamplonés de San Jorge, con siete positivos, y Burlada, Funes, Tudela Oeste y Barañain, todos ellos con seis.

El Gobierno de Navarra decidió ayer alargar las restricciones para intentar frenar el avance del virus hasta el 9 de mayo, cuando previsiblemente finalizará el estado de alarma.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude