Spain

Los casos de coronavirus en Valencia caen a casi la mitad el día que comienzan las nuevas restricciones

Los casos de coronavirus han regresado a la senda del descenso y este lunes han disminuido casi a la mitad que ayer. En concreto, la Conselleria de Sanidad ha notificado hoy 83 nuevos positivos de Covid-19, mientras que el domingo se registraron 147.

De esta forma, los contagios se han reducido un 43,5 por ciento en un solo día. En la misma línea, en comparación con los datos del pasado lunes, los positivos de coronavirus también han caído, en este caso un 30,8 por ciento. Concretamente, han pasado de 120 casos el día 5 de abril a los 147 de hoy.

[La Comunidad Valenciana, a la cabeza de la vacunación y de las restricciones por el coronavirus]

La Conselleria de Sanidad también ha notificado seis muertos por el Covid-19. Así, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.219 personas en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la situación en los hospitales valencianos, en estos momentos hay 374 personas con coronavirus ingresadas, de las que 77 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

[Restricciones en Valencia: cuándo hay que llevar mascarilla en la playa y en el coche]

Por otro lado, desde la última actualización se han registrado tres nuevos brotes del virus. Se han producido dos focos de origen social -en Novelda, con once casos; y en Valencia, con diez positivos- y uno de ámbito laboral -en Torrente, nueve contagiados-.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana ha administrado hasta el momento un total de 1.079.226 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, 286.592 personas han recibido las dos dosis.

[Qué se puede hacer y qué no en Valencia desde este lunes por las restricciones del coronavirus]

Este lunes 12 de abril también han entrado en vigor las nuevas restricciones del coronavirus, por las que la Generalitat ha prorrogado la mayoría de limitaciones que estaban activas, como el toque de queda nocturno o el cierre perimetral. Sin embargo, ha ampliado a seis el número de no convivientes que pueden reunirse en la calle.

Ver los comentarios

Football news:

El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título