Spain

Los casos activos en Ourense siguen a la baja mientras se reducen a 2 los ingresos en UCI

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras mantiene la tendencia positiva en los principales indicadores sanitarios de la pandemia y reduce un día más los casos activos, así como los ingresos en críticos. Además, se contienen los contagios y no se han notificado ningún fallecimiento.

Según los datos actualizados este sábado por Sanidade, la provincia tiene 244 casos activos, 6 menos que ayer. Un descenso menor al notificado este viernes, cuando el área sanitaria disminuyó 27 infecciones, pero con el que se mantiene la buena línea. En cuanto a la situación en los hospitales, se notifica un ligero ascenso, pasando de las 28 camas covid de ayer a las 29 de hoy. En la unidad de críticos los pacientes ingresados bajan a dos, uno menos que ayer. En cambio, en planta se producen dos ingresos más, por lo que hay 27 personas ingresadas con covid en los hospitales ourensanos. 

En cuanto a los nuevos contagios, sin apenas cambios con respecto a las últimas jornadas: se detectaron 18 positivos nuevos, 9 de ellos a través de las 313 PCR realizadas en la provincia. Así, el total de contagios en la provincia es de 14.628.

La buena noticia de esta jornada es que el área sanitaria suma su cuarta jornada consecutiva sin notificar ningún fallecimiento por covid. Además, 25 personas superaron el virus en las últimas horas.

Galicia baja de los 4.000 casos activos

Galicia ha bajado de los 4.000 casos activos (3.952, 216 menos que en el anterior recuento) y han bajado los nuevos contagios diarios, pues son 184 los registrados en un plazo de 24 horas que concluyó a las seis de la tarde del pasado viernes, por los 210 de la jornada previa, hasta ahora la cuarta consecutiva con aumento en ese parámetro.

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, en las unidades de críticos hay 82 personas (7 menos), mientras que en planta están ingresados 310 pacientes, uno menos que en el cómputo previo.

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 se han infectado en Galicia 113.496 personas de las que 107.299 se han curado, tras las últimas 398 altas; mientras que han muerto 2.264 enfermos.

Durante la última jornada se han realizado 6.926 PCR, lo que supone que en total se han hecho 1.707.039 pruebas de este tipo y otras 786.536 serológicas.

Por áreas sanitarias, A Coruña registra 1.342 casos activos, 46 más, tras 62 nuevos positivos por PCR, nueve menos; mientras que Vigo suma 676 casos activos (46 menos), tras 22 nuevos positivos por PCR, dieciséis menos que el día anterior. Pontevedra también continúa con el descenso de casos activos, hasta los 541 (-58), con 9 nuevos positivos por PCR, 5 menos.

Las áreas de Lugo con 339 casos activos (-34) y 7 nuevos contagios (11 menos); Santiago, 451 (-9) y 22 positivos (dato invariable); y Ferrol, 359 (-17) y 12 positivos (5 más) también siguen reduciendo los casos activos de modo sostenido, mientras que los casos en el área de Ourense caen otros seis, hasta los 244, y son 15 los nuevos contagios, nueve más.

Football news:

La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA
Florentino Pérez es presidente de la Superliga de Europa. Andrea Agnelli y Joel Glazer son los suplentes de la lista de directivos de la Superliga de Europa, cuya creación se anunció hoy. El presidente del Real Madrid, florentino Pérez, ha sido nombrado presidente del torneo