Spain

Los campamentos y talleres para niños volverán en la fase 3 con varias condiciones

Las actividades dirigidas a niños y adolescentes volverán en la fase 3 de la desescalada. El BOE publica este sábado la orden que regula las condiciones en la que se desarrollará la última fase antes de la nueva normalidad y en ella se especifica que se permitirá “la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil, siempre que se cumplan las medidas de higiene y prevención previstas” por las autoridades sanitarias.

Por tanto, los campamentos urbanos, talleres de verano y actividades destinadas a niños volverán cuando los territorios avancen a la fase 3 de la desescalada. La Gomera, El Hierro, Formentera y La Graciosa podrán por tanto organizar estos eventos desde este lunes. El resto de provincias y áreas sanitarias ahora saben en qué condiciones se podrán realizar estas actividades, por lo que aunque no estén en fase 3 sí pueden planificarlas.

Eso sí, habrá una serie de condiciones que cumplir. En primer lugar, habrá que garantizar “el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad y la disponibilidad de un procedimiento para el manejo de posibles casos de COVID-19, así como aquellas otras condiciones que, en su caso, establezca la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que se realicen dichas actividades”.

El número de participantes, limitado

El número de niños que podrán participar en estos campamentos y talleres estará limitado, ya que como pasa en cualquier ámbito el aforo será reducido. En las actividades al aire libre, se limitará al 50%, con un máximo de 200 asistentes, incluyendo los monitores. Si, por el contrario, se hacen en espacios cerrados, el límite será de un tercio de la capacidad habitual, con un máximo de 80 participantes, contando a los monitores.

Asimismo, en el desarrollo de las diferentes actividades que incluya el taller o el campamento, se deberá dividir a los niños y adolescentes en grupos de máximo diez personas, incluido el monitor. “En la medida de lo posible -explica el documento publicado en el BOE-, las actividades e interacciones se restringirán a los componentes de cada uno de estos grupos”.

El sector se lo había reclamado al Gobierno

Las organizaciones juveniles de España habían reclamado esta semana al Gobierno una regulación que permitiera celebrar campamentos y actividades durante la temporada estival. Asimismo, el colectivo Campamentos de Verano, formado por más de 500 entidades, presentó un Protocolo Higiénico Sanitario que tiene como objetivo “garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio entre los participantes”. Además, expusieron la necesidad e importancia de la celebración de estos campamentos estivales, que permiten conciliar la parte profesional y personal de todas las familias con niños.

Football news:

Hulk: el Contrato con Shanghai termina en diciembre. Ya no quiero jugar en China
Inter renovará sus contratos con Handanovic y D'Ambrosio hasta 2022
Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2
El Manchester United está listo para vender a Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones y rojo
Frank Lampard: espero más del Chelsea, pero ahora el resultado es lo más importante
Atalanta no pierde 15 partidos consecutivos: 13 victorias y 2 empates
Lorient dejó caer a un recién llegado del avión, envió a otro bajo el agua, todo por presentaciones en las redes sociales