logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los buenos números de Indra provocan que se dispare en bolsa

4 min

Las acciones de Indra se disparaban a primera hora de este miércoles, 6 de noviembre, alrededor de un 4% en la Bolsa de Madrid, situándose por encima de la barrera de los nueve euros, después de que la compañía publicara el martes a cierre de mercado sus resultados de los nueve primeros meses del año, en los que elevó un 18,5% su beneficio y logró un crecimiento del 5% en los ingresos y del 10% en el Ebit.

En concreto, las títulos de la empresa de consultoría y tecnología cotizaban en torno a las 10.30 horas en los 9,225 euros, lo que representa una subida del 3,88% en comparación con los 8,88 euros en los que concluyó la jornada anterior. De esta manera, la compañía lidera las subidas en una jornada en la que el Ibex 35 está registrando ligeros descensos. Las acciones de Indra han llegado a situarse esta mañana en los 9,32 euros, lo que supone una subida del 4,95%.

Beneficio neto de 65 millones

Indra obtuvo en los nueve primeros meses del 2019 un beneficio neto de 65 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que los 55 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que también logró incrementar los ingresos, la contratación, la cartera de pedidos y el resultado de explotación (Ebit). Los analistas de Santander, que mantienen recomendación de compra y colocan el precio objetivo en 13,15 euros por acción, destacan que los resultados de los nueve primeros meses confirman una tendencia positiva de crecimiento y un margen de resultado de explotación (Ebit) mejor el esperado.

En este sentido, añaden que las cifras registradas hasta septiembre están por encima de las expectativas, con un crecimiento sólido de ingresos y contratación, un flujo de caja libre estabilizado y buenas perspectivas de negocio, especialmente en la división de Transporte y Defensa (T&D).

Eliminación de los temores

En esta línea, Alantra, que concede una recomendación de strong buy y un precio objetivo de 11,5 euros, resalta el buen desarrollo en el tercer trimestre, que supone un paso adelante en la eliminación de los temores acerca de la capacidad de Indra de crecer y generar caja. Además, agrega que existe un fuerte y aún infravalorado potencial derivado de su nominación como coordinador nacional del FCAS, el futuro avión de combate europeo.

Por su parte, Kepler, que concede una recomendación de compra con un precio objetivo de 12 euros, subraya que los ingresos y Ebit del tercer trimestre de Indra estuvieron por encima de sus expectativas, con crecimientos orgánicos. Además, remarca la fuerte visibilidad de resultados de la división de T&D en el período 2020-2025 y la recuperación de la división de TI (Minsait) con una mejora significativa en Latinoamérica.

Themes
ICO