Spain

Los beneficios de las nueces y seis recetas saciantes para disfrutarlas

Tortitas de plátano y avena con chips de chocolate y nueces

Tortitas de plátano y avena con chips de chocolate y nueces
Tortitas de plátano y avena con chips de chocolate y nueces - California Walnuts

Esta receta es perfecta para desayunos y meriendas. No solo tienen un sabor muy rico gracias a las nueces y el chocolate, sino que además, la avena y el plátano hacen que la masa sea muy sabrosa y quedan esponjosas y deliciosas.

Para prepararlas necesitas: 150 gramos de harina de avena, 60 gramos de nueces picadas, 120 gramos de plátano maduro, una cucharada sopera de azúcar moreno, un huevo mediano, media cucharadita de extracto de vainilla, una cucharada de polvos de hornear, una pizca de sal, 200 mililitros de leche semidesnatada o bebida vegetal y 60 gramos de chips de chocolate.

Preparación: En primer lugar, explican desde «Nueces de California», autores de la receta, que debemos, en un plato, machacar el plátano con un tenedor hasta que quede deshecho. En un bol mezclamos la harina de avena, el azúcar moreno, los polvos de hornear y la sal. En otro bol batimos el huevo y añadimos la leche, el plátano y el extracto de vainilla.

Después vertemos el bol de los ingredientes secos en el bol de los ingredientes líquidos y mezclamos con unas varillas. Picamos las nueces con un cuchillo y las añadimos al bol junto con los chips de chocolate. Mezclamos.

En una sartén a fuego medio, se echa una cucharada de la masa y cuando las tortitas se doren, por un lado, se les da la vuelta.

Bol de zoodles con salsa satay de nueces

Bol de zoodles con salsa satay de nueces
Bol de zoodles con salsa satay de nueces - California Walnuts

Los zoodles son una alternativa saludable, apta para celíacos y vegana, de los noodles, ya que la pasta está formada con calabacín. Si lo unimos con salsa satay y nueces, crearemos un plato original, nutritivo y muy rico.

Para prepararlos necesitas: 800 gramos de calabacín, un pimiento rojo, dos pimientos verdes, una cebolla, dos zanahorias, tres cucharadas de salsa de soja sin gluten y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa necesitas: 100 gramos de nueces, 75 mililitros de agua, un diente de ajo, una cucharada de azúcar moreno, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de zumo de limón, 100 mililitros de leche de coco y una cucharadita de chile molido.

Preparación: En primer lugar, debemos pelar y trocear en juliana la cebolla y las zanahorias. Después, nos explican desde «Nueces de California», debemos lavar y trocear en juliana el pimiento rojo y el verde. Salteamos en un wok o sartén amplia las verduras junto con el aceite de oliva.

Para la salsa, juntamos todos los ingredientes en la cazuela y llevamos a ebullición. Apartamos del fuego y trituramos hasta obtener una textura grumosa y espesa.

Mientras tanto, lavamos los calabacines y formamos los zoodles de calabacín con ayuda de un cortador en espiral o espiralizador. Por último, salteamos los zoodles durante cinco minutos. Añadimos la salsa satay, cocinamos un minuto más y retiramos del fuego.

Bolitas energéticas de carrot cake y nueces

Bolitas energéticas de carrot cake y nueces
Bolitas energéticas de carrot cake y nueces - California Walnuts

Si lo que te apetece es un «empujón» de energía a media mañana, estas bolitas no solo son muy ricas y saludables, también te aportarán la fuerza que necesitas para superar la jornada.

Para prepararlas necesitas: 200 gramos de nueces tostadas, 80 gramos de copos de avena, 50 gramos de pipas de calabaza, dos cucharadas de jengibre fresco rallado, una cucharada de cúrcuma en polvo, la ralladura y el zumo de una naranja, 130 gramos de zanahoria rallada, 200 gramos de dátiles y 60 gramos de coco rallado.

Preparación: Colocamos las nueces, la avena, las pipas de calabaza, el jengibre y la ralladura de naranja en un procesador de alimentos y trituramos. Agregamos la zanahoria y los dátiles y seguimos triturando. Añadimos un poco de zumo de naranja y trituramos hasta obtener una masa compacta.

Con la ayuda de las manos, formamos bolitas y las rebozamos en el coco rallado. Refrigeramos. Las podemos tomar cuando estén consistentes.

Puedes encontrar esta receta en «Nueces de California»

Smoothie bol de cheesecake de frutos rojos y nueces

Smoothie bol de cheesecake de frutos rojos y nueces
Smoothie bol de cheesecake de frutos rojos y nueces - California Walnuts

Si te gusta la cheesecake, olvídate de tomar un trozo de pastel. Con esta receta podrás tomarlo en un bol, o llevártelo donde quieras.

Para prepararlo necesitas: un kilo de queso fresco batido 0% M.G., 100 gramos de fresas congeladas, 100 gramos de frambuesas congeladas, 100 gramos de cerezas congeladas y deshuesadas, 10 cucharaditas de azúcar y ocho nueces.

Para decorar necesitas: nueces, chips de chocolate, fresas, frambuesas y cerezas.

Preparación: En primer lugar debemos triturar las nueces. Después, explica desde «Nueces de California», autores de la receta, que debemos, en el vaso de la batidora, mezclar el queso fresco batido junto con las 10 cucharaditas de azúcar y la mitad de las nueces. Después trituramos. Deshuesamos las cerezas y, junto a las fresas y las frambuesas, las añadimos a la mezcla anterior. Trituramos hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en los boles y decoramos con nueces, chips de chocolate y fruta fresca.

Salsa de nueces cremosa para pasta

Salsa de nueces cremosa para pasta
Salsa de nueces cremosa para pasta - @nuezcalifornia

Si nos apetece darle un toque distinto a nuestros platos de pasta, esta salsa de nueces es una opción fácil y saludable.

Para prepararla necesitas: dos cebollas, 40 miligramos de aceite de oliva virgen extra , dos cucharaditas de harina, 100 gramos de nueces en harina, 100 gramos de nueces picadas, 600 gramos de caldo de pollo o verduras, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta al gusto.

Preparación: Rehogamos la cebolla a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté transparente, añadimos la cucharadita de harina y removemos unos segundos para que no se queme.

Después, explican desde @nuezcalifornia, añadimos el caldo y las nueces poco a poco, removiendo sin parar. Agregamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Para terminar, lo mantenemos a fuego bajo unos minutos hasta que espese.

Barritas de avena, nueces y chocolate

Barritas de avena, nueces y chocolate
Barritas de avena, nueces y chocolate - @beginveganbegun

Con esta receta podrás preparar unas «barritas energéticas» saludables, repletas de nutrientres y que te ayudarán a quitarte ese gusanillo a media mañana.

Para prepararlas necesitas: 125 gramos de avena, 25 gramos de cereales en copos, un puñado de nueces, 100 gramos de sirope de agave, 80 gramos de mantequilla de cacahuete y 20 gramos de chocolate.

Preparación: Separamos 25 gramos de avena y la trituramos para tener harina de avena. La mezclamos con el resto de la avena. Machacamos los copos de cereales y las nueces y lo añadimos a la avena. Por otro lado, mezclamos la mantequilla de cacahuete con el sirope y luego añadimos a la avena. Mezclamos bien. Amasamos con las manos para integrar todos los ingredientes y después los colocamos en la bandeja de horno, dando forma de rectángulo de un dedo y medio de grosor y compactando bien.

Horneamos 10 minutos a 180 grados. Después, las sacamos del horno y marcamos los cortes de las barritas antes de que enfríen. Ponemos también el chocolate derretido haciendo hilos con una cucharilla. Dejamos que enfríen y endurezcan.

Puedes encontrar la receta en el perfil de Instagram de @beginveganbegun

Football news:

El portero de la bandera del Trabajo, en el que cayó el rayo: por el momento todo está bien. Vuelvo enseguida
Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles