logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Los apuntes de Luis Enrique: los que suben y los que no aprovechan la Supercopa

Final Supercopa de España Fijos vigilados... y otros no tanto que podrían dar el salto a su lista

Es más que conocido que Luis Enrique ha aprovechado estos días en Yeda para trabajar en la próxima Eurocopa y para hacer un 'scouting' sobre el terreno en la Supercopa disputada en Yeda. El técnico nacional se lleva de Arabia Saudí una serie de apuntes en los que algunos jugadores seleccionables aprovecharon la oportunidad... y otros no tanto.

Poco tiene que repasar Luis Enrique con los jugadores del Real Madrid. Conoce al dedillo a Sergio Ramos y a Carvajal, pero es verdad que había un futbolista que no había tenido mucha continuidad en el conjunto blanco y que en la Supercopa de España ha dado un paso hacia adelante. Isco Alarcón ha empezado a tener continuidad en este inicio de año 2020 y ante el Valencia (semifinales) demostró que empieza a rozar su mejor nivel. Ante el Atlético no estuvo tan fino pero Luis Enrique se va con una valoración positiva del andaluz.

Supercopa de España (final): Resumen del Real Madrid 0(4)-0(1) Atlético

Cinco jugadores están en la pelea para ir a la próxima Eurocopa 2020. A los más o menos habituales (Saúl, Koke y Morata), aparecían en escena un Vitolo y un Mario Hermoso que ya saben lo que es jugar con España. Koke no pudo estar en la final y Morata se marchó de esta Supercopa marcando sólo un gol de penalti ante el Barcelona. Buen papel de Vitolo ante el conjunto azulgrana y sin minutos para Mario Hermoso en ninguno de los dos partidos.

Otros cinco futbolistas tenía Luis Enrique apuntados en su bloc de notas, en el apartado del Barcelona: Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Ansu Fati y Junior Firpo. Y el adiós a las primeras de cambio no ayudó mucho al seleccionador nacional a valorar la actuación de los azulgrana. Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto fueron titulares ante el Atlético. Sergi Roberto estuvo bien en ataque... pero mal en defensa. Busquets tuvo algún error de los que antes no cometía y se salvó Jordi Alba. Ansu Fati también tuvo minutos (muy pocos) que no fueron suficientes.

Supercopa de España (semis): Resumen y goles del Barcelona 2-3 Atlético

En el conjunto valencianista tenía más trabajo Luis Enrique. Gayà, Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres... y a la espera de saber lo que pasa con Gabriel Paulista. Parejo marcó el único tanto de un encuento malo del Valencia. Ferrán Torres trabajó mucho y aportó en ataque, mientras que Gabriel Paulista (que está en trámite para nacionalizarse y Luis Enrique le dedicó unas palabras hacia él en el partido ante el Real Madrid) tuvo muchísimo trabajo en las semis ante el conjunto blanco.

Supercopa de España (semis): Resumen y goles del Valencia 1-3 Real Madrid
Themes
ICO