Spain

Los 7 magnates más ricos de España

No hay duda de que 2020 está siendo un año complicado a nivel económico en el que los empresarios han tenido que reinventar sus modelos de negocio para salir airosos del bache. Como cada año, la lista Forbes publica sus esperados rankings de fortunas del mundo, donde la mayor novedad ha sido el segundo puesto de Elon Musk -que anteriormente se encontraba en sexta posición- precedido por Jeff Bezos.

En España como suele ser habitual encabeza la lista Amancio Ortega, cuya fortuna asciende a los 57.000 millones de euros que le sitúan como el sexto hombre más rico del planeta. A continuación detallamos quiénes acompañan al gallego como las personas con más riqueza del país, cuatro hombres y tres mujeres que comparten además de la nacionalidad su buen ojo con los negocios.

Índice Top

Amancio Ortega

Amancio Ortega
Amancio Ortega - © Gtres

Cargo: Fundador y accionista mayoritario de Inditex.

Fortuna estimada: 57.000 millones de euros.

El creador del imperio de Inditex es un fijo de la lista y este año, a pesar de la caída en ventas del grupo como consecuencia de la pandemia, sus donaciones a la sanidad pública así como la creación de cuatro líneas destinadas a la creación de mascarillas han sido de lo más sonadas. Cabe destacar también que parte de su riqueza la debe a sus inversiones inmobiliarias mediante su fundación Pontegadea.

Sandra Ortega

Sandra Ortega
Sandra Ortega - © Gtres

Cargo: Accionista de Inditex y otras sociedades.

Fortuna estimada: 5.600 millones de euros.

La hija mayor de Amancio es también una de las mayores accionistas de grupo textil, pero eso no es todo, pues posee el 30% del grupo hotelero Room Mate o el 5% de Pharma Mar. Además, tiene una asociación dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, la Fundación Paideia.

Juan Roig

Juan Roig
Juan Roig - © Wikipedia

Cargo: Accionista mayoritario de Mercadona

Fortuna estimada: 4.100 millones de euros

Ha sido uno de los pocos beneficiados con la pandemia subiendo del quinto al tercer puesto de la lista. Durante los meses más duros del Coronavirus implementó todo tipo de medidas para reducir al máximo las molestias económicas a sus empleados. Además, forma parte de otras empresas de emprendimiento y fundaciones tanto en el ámbito social como deportivo.

Rafael Del Pino Calvo-Sotelo

Rafael Del Pino Calvo-Sotelo
Rafael Del Pino Calvo-Sotelo - © Gtres

Cargo: presidente de Ferrovial

Fortuna estimada: 3.200 millones de euros.

El presidente del grupo de infrasestructuras ha tenido un año intenso que ha conseguido salvar gracias a algunos de sus proyectos en Estados Unidos como la construcción de una nueva autopista en Texas y sus trabajos en el aeropuerto londinense de Heathrow, del cual posee el 25%.

Juan Abelló

Juan Abelló
Juan Abelló - © Gtres

Cargo: Presidente de honor de Torreal

Fortuna estimada: 2.700 millones de euros.

El propietario de una de las empresas más punteras en inversiones globales ya apenas ejerce el cargo, es más, este año nombrará presidente ejecutivo a su hijo Miguel Abelló. Igual que en los casos anteriores, las buenas cifras se deben a la diversificación geográfica de su negocio.

Hortensia Herrero

Hortensia Herrero
Hortensia Herrero - © Youtube

Cargo: Vicepresidenta, consejera y socia accionarial de Mercadona

Fortuna estimada: 2.400 millones de euros.

A la esposa de Juan Roig le pertenece el 27% de las acciones de Mercadona y también está muy implicada en las otras actividades empresariales de su marido. Además, posee la Fundación de Arte Hortensia Herrero destinada a proteger el patrimonio artístico y cultural de Valencia.

Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz
Alicia Koplowitz - © Gtres

Cargo: Propietaria de Omega Capital

Fortuna estimada: 2.200 millones de euros.

Debe su riqueza además de al Grupo Omega, a la venta del del 28,2% de sus acciones del grupo constructor FCC a su hermana Esther Koplowitz y su participación en la sicav Morinvest.

Football news:

El submarino después del Brexit perderá la competencia por Juniors. Y los permisos para los extranjeros fueron en vano temidos: son fáciles de obtener (aunque Kante y sulscher-Coach no podrían)
Sulscher Pro 1-2 con Sheffield: debemos ser criticados porque no hay resultado. Los chicos han sido geniales durante meses
🎂 Juve felicitó a Buffon por su 43 cumpleaños: ¡feliz cumpleaños, Superman!
Semin sobre Miranchuk: ¡bien Hecho, luchando por su futuro! Él resiste la competencia en Atalanta
José Mourinho: No soy amigo de Klopp, pero no tengo problemas con él
Fiorentina alquiló al defensor Napoli Malcui hasta el final de la temporada
Brandt no estuvo cerca de pasar al Arsenal. El Borussia no lo dejará ir en invierno