Spain

Los 6 nuevos platos del ‘Listo para comer’ de Navidad de Mercadona: sus precios y el encargo

Noticias relacionadas

España tiene puesta la mirada en cómo será esta inusual Navidad. El Covid-19 ha provocado que se altere el número de comensales que pueden reunirse o, ahora, mirar al reloj será necesario para no pasarse de la hora de toque de queda. Son muchas la dudas que aún tiene que resolver tanto el Gobierno central como las comunidades autónomas sobre cómo viviremos estas tradicionales fiestas. Pero algo que no ha cambiado el coronavirus es que Mercadona, un año más, ha puesto en el mercado un menú especial para las comidas y cenas navideñas con el fin de librar a las familias de tener que cocinar.

“Nos encargamos de prepararte los platos navideños más deliciosos para que te los lleves a tu casa”, anuncia el supermercado valenciano dirigido por Juan Roig. Y es que desde este 23 de noviembre hasta el próximo 26 de diciembre ya se pueden encargar los platos que conforman el menú especial de Navidad del Listo para comer de Mercadona. Entre ellos, cómo no, se hallan diversos platos tradicionales como el cochinillo o el cordero asados.

Pero, vayamos poco a poco. Lo primero que hay que tener en cuenta para poder degustar los suculentos platos que ofrece Mercadona es que el consumidor ha de realizar el encargo “con cuatro días antelación” en cualquier de los supermercados de Juan Roig que ya tengan abierta su sección de Listo para comer, destinada a la cocina in situ de platos que se pueden llevar a casa. Aún así, si el cliente hace el pedido en Canarias, la antelación para realizar el pedido es mayor. Concretamente, de siete días.

Una vez hecho el pedido, el cliente deberá ir a recogerlo al supermercado donde lo haya encargado, ya que “para estos platos no hay servicio a domicilio”, según explica EL ESPAÑOL una trabajadora de Mercadona. Cabe mencionar que este encargo se puede hacer hasta el 26 de diciembre, pero “sólo en las tiendas que estén abiertas ese día; el resto y Canarias podrán hacer el pedido hasta el día 24 de diciembre”, explica la entidad.

El nuevo menú

Pero, sin duda, lo importante es qué le ofrece Mercadona a sus clientes para esta Navidad. En este sentido, cinco de los seis nuevos platos del menú navideño son cárnicos y “llevan guarnición de patatas y cebollas así como una bandeja especial horneable para calentar”. Todos ellos, además, necesitarán un golpe de horno para rematarlos en su casa el día señalado.

Así, por 18 euros, el cliente de Mercadona podrá comer una paletilla de cordero lechal tras calentarla en un horno sin grill a 200 grados durante 25 minutos. “La piel queda dorada y crujiente y está marinada con sal, romero, tomillo y limón”, describen fuentes del supermercado valenciano. El plato de carrillada en salsa de vino tinto (12 euros), “una carne muy tierna y melosa”, tardaría unos cinco minutos en estar listo con el horno con “máxima potencia”.

El lomo de cerdo relleno con carne de cerdo picada, ciruelas, orejones, pistachos, especias, ajo, perejil y panceta ahumada lo podrá comer por 25 euros. Para rematar esta pieza, el comprador deberá calentarlo, fileteado, durante 15 minutos en un horno sin grill a 180 grados. El pollo de corral relleno de carne de pollo picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco (30 euros) también debe calentarse de la misma manera.

Pero, un año más, la joya de la corona que vende Mercadona en Navidad es uno de los platos más tradicionales de las fiestas navideñas: el cochinillo asado. En este caso, el supermercado de Juan Roig vende medio cochinillo por 55 euros. Lo único que necesitará el plato para estar perfecto para servirse es un golpe de horno —sin grill— de 30 minutos a 220 grados. “La piel queda dorada y crujiente y la carne tierna y jugosa”, asegura Mercadona.

Otra opción, los canapés

Aún así, no toda la oferta navideña de Mercadona está basada en potentes platos cárnicos. También como entrante, este año el supermercado valenciano venderá una bandeja de 18 canapés de “siete sabores de tartaleta” por 9 euros. Sólo “debe sacarse de la nevera una hora antes de consumir” y está compuesta de la siguiente manera, según desvela la entidad:

Dos waffles con mousse de piquillo, gamba y atún desmigado; dos waffles con ganache de foie, manzana caramelizada y huevo hilado; cuatro unidades de tartaleta cuadrada de queso crema con salmón ahumado y toque de eneldo; dos unidades de tartaleta cuadrada de hummus con polvo de aceituna negra y pimentón de la Vera; dos unidades de tartaleta negra con sobrasada, miel y piñones tostados; dos unidades de tartaleta negra con crema de trufa y virutas de cecina; dos unidades de tartaleta Mantequilla con mousse de salmorejo, huevo duro y jamón ibérico; y, por último, dos unidades de tartaleta Mantequilla con crema de Stilton y mango Crispy.

Para que los consumidores puedan degustar cualquiera de los seis nuevos platos de navidad de Mercadona, recuerden, se deben encargar con cuatro días de antelación o siete si vive en las Islas Canarias. Pese a ello, hay unos días de diciembre en los que el cliente podrá ir al supermercado y “en función de las existencias” podrá adquirirlos directamente. Estos días son: el 4, el 5, el 23, el 24, el 30 y el 31 de diciembre.

Football news:

Lewandowski es el primer jugador en la historia de la Bundesliga con 21 goles en la primera parte de la temporada, el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que marcó con un pase de Thomas Müller. Este gol fue para el delantero de 32 años el 21º en este sorteo de la Bundesliga. El Polaco tardó 15 partidos en alcanzar esta marca
Klopp se niega a dirigir al Manchester United: ¡incluso el clima es mejor en Liverpool que en Manchester! En mi lugar
Ramos no pasará al PSG tras la expiración de su contrato con el Real Madrid. Entre los clubes hay un acuerdo de Caballeros
Sergi Busquets: Messi es el mejor del mundo. Con él, las posibilidades del Barça de ganar la Supercopa son mayores
Arthur elegiría a Ronaldo como capitán y no a Messi: Ambos son buenos líderes. Pero con Cristiano jugamos juntos
Zidane no cuenta con Odriozola. El defensa del Real Madrid, Álvaro Odriozola, no forma parte de los planes del entrenador del equipo, Zinedine Zidane
Hace 16 años, Rooney anotó su primer gol en Anfield, y un aficionado le lanzó un Nokia y perdió su pase, mientras que Wayne no pudo marcar en el estadio del Liverpool durante 11 años