Spain

Los 15.000 vecinos de La Guindalera estrenarán el nuevo centro de salud Baviera

En julio de 2019 comenzaron las obras para construir el nuevo centro de salud Baviera, que sustituya al actual –ubicado en los bajos de un edificio–. El nuevo equipamiento es ya un hecho, y será puesto en marcha en breve, una vez recepcionadas las obras y dados de alta los últimos suministros. Es un nuevo edificio con un tamaño siete veces mayor que el anterior y que dará servicio a los 14.476 vecinos –1.554 de ellos niños– de este barrio de La Guindalera, en el distrito de Salamanca.

El nuevo centro de salud cuenta con una superficie construida de 3.219 metros cuadrados, y levantarlo ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros. Las obras ya están terminadas, salvo los enganches de algunos suministros. Se encuentra situado en la confluencia de la calle pintor Moreno Carbonero con la avenida de Camilo José Cela.

Los usuarios soportaban desde hace tiempo las deficiencias del anterior centro, que además de su pequeño tamaño y su inadecuado emplazamiento –en los bajos de un edificio de viviendas–, sufría algunas deficiencias estructurales. El nuevo centro, que viene a sustituir al antiguo, tiene cuatro plantas: en el sótano se ubica un aparcamiento, la zona de almacenaje y las instalaciones. Además, hay una planta de calle y dos más en altura.

Fisioterapia

Contará con ocho consultas de medicina de familia, dos de pediatría y nueve de enfermería, además de sala de extracciones, sala de urgencias, sala de técnicas y curas y sala de ecografía.

Además, tendrá también servicio de fisioterapia, matrona, Unidad de Salud Bucodental, y de Trabajo Social, además de los correspondientes espacios de administración, salas de espera y servicios.

El nuevo centro de salud Baviera permitirá una mejora de las condiciones de atención tanto de los usuarios como de los profesionales sanitarios que trabajan allí. Su construcción se incluye en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, que incluye 55 actuaciones: 48 nuevos centros y ampliación de 7.

El centro Baviera ha atendido a un 80 por ciento de su población el último año: el número de consultas desde enero de 2020 a febrero de 2021 fueron 65.396 presenciales y 42.964 no presenciales: 108.360 en total.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude