Spain

Lorenzo Milá vuelve a Madrid y deja la corresponsalía de TVE en Roma

La dirección de informativos de TVE, que asumió temporalmente Enric Hernández, parece decidida a cambiar de arriba a abajo no solo las mañanas, sino también los Telediarios de la próxima temporada, incluidas las corresponsalías. Aprovechando el cese de los contratos de los responsables de varias sedes, según explican fuentes de TVE, Lorenzo Milá (Roma), José Ramón Patterson (Bruselas) y Miguel Ángel Idígoras (Londres) dejarán sus respectivas plazas y volverán a Madrid.

«El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo. La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho», explicó Idígoras en Twitter. «Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno», añadió.

«Esto, a las puertas del Brexit, me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, expreciencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados», admitía Patterson.

Tal y como publica Bluper, esto podría suponer, por efecto dominó, la salida de Almudena Ariza de París y su llegada a Londres y la vuelta de Mavi Doñate, hasta ahora corresponsal en Asia-Pacífico, a Europa, concretamente a París. Para cubrir la baja de Roma, según el citado diario, se ha pensado en Begoña Alegría, antigua directora de informativos de TVE. Sin embargo, fuentes de TVE no confirman aún estos movimiento, si bien admiten que es «más que probable» que haya cambios en numerosas plazas.

Football news:

Sterling sobre el récord de goles por temporada: Queremos ganar la liga de Campeones y la Copa fa, de lo contrario no significarán nada
Sheffield completará la temporada de la Premier League sin derrotas de clubes de Londres. 22 puntos en 10 partidos y 5 victorias en casa
Bonucci sobre el empate en el partido de la Juve ante el Atalanta: Hay que mirar el resultado. Así se ganan los campeonatos
Sterling superó a YAYA Touré y se convirtió en el segundo goleador del Man City en la historia de la Premier League
Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar