Spain

Lorca comprará 2.000 test que detectan el virus en 15 minutos

El Ayuntamiento de Lorca va a adquirir 2.000 unidades de los nuevos test Panbio Covid-19, que permiten detectar el coronavirus en tan solo 15 minutos. Lo avanzó a LA VERDAD el alcalde, Diego José Mateos, que explicó que estas pruebas diagnósticas irán destinadas de forma prioritaria al personal de Policía Local, del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil y de la empresa municipal de limpieza Limusa, que son los más expuestos al coronavirus por su trabajo diario en la calle. «Nos preocupan estos trabajadores especialmente».

La rapidez en el diagnóstico que ofrecen los nuevos test de antígenos evitará tener que paralizar servicios municipales al menos durante tres días a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR, en el caso de que alguno de los 700 trabajadores del Ayuntamiento sea sospechoso de estar contagiado, manifestó el alcalde. «Si se prueba su fiabilidad, serán de gran utilidad a la Administración local», dijo.

Hasta ahora los positivos detectados en trabajadores del Ayuntamiento se han producido durante sus vacaciones. También hay funcionarios y personal laboral aislados por casos de coronavirus en el entorno familiar. No se han cerrado servicios durante la pandemia, pero «nos tememos que con el alto nivel de contagios que hay en Lorca en algún momento haya casos entre el personal».

La nueva prueba diagnóstica de los laboratorios farmacéuticos Abbot cuenta con la certificación oficial de la Comisión Europea para su venta desde primeros de este mes de septiembre. En caso de dar positivo, ofrece una fiabilidad del 100% en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90%a partir del cuarto. Este diario adelantó la semana pasada que la Comunidad Autónoma comprará 500.000 de estos test. Mateos reclamó que el Gobierno regional en su distribución priorice a los municipios más azotados por el coronavirus, como Lorca, y a los sectores de la población en los que se han detectado mayor número de casos, como los jornaleros agrícolas.

Los test Panbio Covid-19 se realizan recogiendo una muestra de la nariz con un hisopo y pueden usarse en lugares que no cuenten con instrumentos de laboratorio, por lo que serían especialmente adecuados para su uso en entornos laborales.

Football news:

Conte sobre 2-0 con Genoa: el Inter es consciente de su fortaleza y eso ayudó a jugar con confianza
👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos