Spain

Lorca abrirá una oficina de captación de fondos europeos

El Ayuntamiento de Lorca abrirá una oficina municipal de captación de fondos europeos y gestión de subvenciones y contratará los servicios complementarios de una asesoría especializada en la obtención de estas fuentes de financiación. La oficina, dependiente de la alcaldía, estará integrada por un agente de desarrollo local y tres técnicos municipales que realizarán un trabajo transversal con todas las concejalías.

Lo anunció este viernes el alcalde, Diego José Mateos, que dijo que el Ayuntamiento «pone toda la carne en el asador» con la apertura de esta oficina «para optar con mayores garantías» al reparto de los fondos Next Generation de la Unión Europea para la reconstrucción económica después de la pandemia. La oficina abrirá sus puertas en un enclave privilegiado, en la plaza de España, en unos locales privados situados en la parte baja de la colegiata de San Patricio que acaban de ser adquiridos por el Ayuntamiento por 45.000 euros.

Ese espacio, de unos 60 metros cuadrados, se convertirá también en la sede de la Concejalía de Casco Histórico que trabajará de forma muy estrecha con el nuevo servicio municipal de captación de fondos en el marco de la actuación de interés regional para la recuperación integral de la zona monumental de la ciudad. Dado que la nueva propiedad municipal está enclavada en el corazón del casco histórico, el Ayuntamiento no descarta que esos locales bajo la colegiata puedan albergar en el futuro un uso distinto del administrativo, más relacionado con la cultura o el turismo.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude