Spain

López Miras dice que si se levanta el cierre perimetral de la Región en Semana Santa «podemos caer en la cuarta ola»

El presidente regional, Fernando López Miras, se mostró este viernes en Lorca partidario de no levantar el cierre perimetral de la Región en Semana Santa, corroborando las declaraciones realizadas este jueves en este sentido por el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

A preguntas de los periodistas, López Miras dijo que «tenemos que ser muy prudentes» y seguir las indicaciones de los expertos en Epidemiología y Salud Pública que aseguran que si relajamos las medidas sanitarias «podemos caer en la cuarta ola a finales de marzo o principios de abril». Aseguró que Murcia es la cuarta comunidad autónoma con menor tasa de contagios por coronavirus del país y «si abrimos el perímetro vamos a hacer que se multiplique el riesgo de contagios en Murcia».

Añadió que «hemos conseguido que la incidencia por coronavirus sea una de las menores del país y tenemos que procurar con el proceso de vacunación hacer una burbuja de seguridad en la Región hasta que consigamos superar esta pandemia». Para el presidente de Murcia «decir que podemos salir en Semana Santa nos puede llevar a la frustración y a una falsa sensación» de mejoría.

Dijo que los contagios están bajando y que «vamos a poder relajar algunas actividades que estaban siendo gravemente perjudicadas» por las restricciones pero «esto no quiere decir que hayamos vencido al virus». Recomendó a los ciudadanos «aprovechar esas medidas que se están relajando poco a poco, con prudencia y responsabilidad».

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión