Spain

López Miras anuncia un plan para abrir 500 camas en hospitales en 24 horas, si es necesario

El presidente anuncia en la Asamblea que también hay capacidad para triplicar los puestos en las UCI

López Miras, en la Asamblea, en una fotografía de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un plan de contingencia para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia de coronavirus que permitirá ampliar en 500 camas la planta hospitalaria del Servicio Murciano de Salud «en tan solo 24 horas». Así lo anunció este viernes el presidente regional, Fernando López Miras, durante su comparecencia en la Asamblea para informar sobre la gestión de la crisis sanitaria.

En el inicio de su primera intervención, también avanzó que en el mismo tiempo será posible triplicar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y destacó la apertura de la unidad de semicríticos en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena bajo la supervisión de la dirección de cuidados intensivos del Área II de Salud. Dicha apertura se ha realizado con 54 profesionales sanitarios de nueva contratación y una inversión inicial de 800.000 euros.

El Servicio Murciano de Salud dispone de un stock de material para hacer frente a la Covid-19 hasta el próximo mes de marzo, aunque, según López Miras, ya hay encargos para asegurar mascarillas y guantes hasta septiembre del año que viene. En los almacenes del Servicio Murciano de Salud hay actualmente 21 y 15 millones de unidades, respectivamente, de esas prendas de protección. También las UCI disponen de 892 respiradores de distintos tipos para garantizar la asistencia a enfermos críticos.

En su primera intervención, López Miras destacó que «vienen tiempos muy duros» pero aseguró «que estamos preparados» para afrontarlos y que «nadie quede atrás». En la sesión plenaria intervendrán portavoces de todos los grupos parlamentarios.

Football news:

Los clubes de la Premier League ya no podrán firmar jugadores menores de 18 años debido al Brekit
Pirlo sobre 3-0 con Dinamo Kiev: estoy contento. La Juve siempre debe jugar para ganar
Giroud sobre la posible salida del Chelsea: Déjame disfrutar de la victoria, he marcado 4 goles. Luego, el Delantero del Chelsea, Olivier Giroud, compartió sus pensamientos sobre una posible salida del Club londinense tras vencer al Sevilla en la liga de Campeones (4-0)
Último partido en casa del CSKA de Moscú en la Europa League. Finalmente se beneficiarán?
Casillas-Ronaldo: ¿solo 750 goles? Iker casillas, ex portero del Real Madrid, habló de los 750 goles del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo en su carrera
El presidente del PSG sobre 3-1 con el Manchester United:luchamos por la liga de Campeones y siempre nos mostramos en momentos importantes
Lazio sacó el empate con el Borussia gracias a un polémico penalti: Schulz se estrelló contra Milinković-Savic, el Serbio le dio la vuelta al VAR