Spain

Lolita sale del confinamiento y se encierra en un ascensor

Lo confiesa ella misma: «No me puedo estar quieta». A Lolita –al igual que a otros muchos– el confinamiento le ha vuelto loca y ha decidido montar su propia productora teatral, que no podía llamarse de otra manera que Lerele. Y con ella va a poner en pie «Llévame hasta el cielo», una obra escrita por Nacho A. Llorente que subirá mañana al escenario del Teatro Galileo (en sus funciones veraniegas en el patio), que dirige Juan Carlos Rubio y que interpretan la propia Lolita junto con Luis Mottola.

La obra transcurre en un ascensor. Allí se quedan encerrados Ángela y Marcelo. «Es una obra que habla de emociones, de soledades», dice el director, a quien completa el autor: «Se sostiene sobre dos pilares, la libertad y la falta de culpa;la he llamado cuasi comedia porque, aunque está escrita con lenguaje de comedia no es oro todo lo que reluce. Es una historia muy metafísica». Tanto que, confiesa Lolita –«se puede contar porque está en el tráiler», le permiten– encarna a un ángel. «Soy un ángel que baja a la tierra con una misión; yo le digo al personaje de Luis Mottola que confíe en mí, pero él no lo hace. Y si quieren saber más, tienen que venir al teatro».

De éste se encarga Juan Jiménez, responsable desde finales del pasado año del Galileo, cuyo propietario es el Ayuntamiento de Madrid. «No ha sido fácil poner en pie este proyecto, que estará en cartel hasta finales de agosto. Pero con el esfuerzo de mucha gente se ha conseguido», explica Jiménez, que añade que el aforo (donde habrá butacas y mesas en las que poder cenar o tomar algo, como es habitual en este espacio) será de 240 personas.

«Llévame hasta el cielo» nació primero como un proyecto audiovisual, que estaba grabándose cuando estalló la crisis del coronavirus. Después, Lolita –«una fuerza de la naturaleza», dice Juan Carlos Rubio– se empeñó en traerla a escena. «Llevo cuarenta y cinco años viviendo de esta profesión, y el teatro me ha dado algo que no me han dado la música y la televisión», dice la actriz.

Football news:

Bueno, bueno, sobre el 0-1 con el Sevilla: Decepción. Wolverhampton se perdió demasiado a menudo en los últimos minutos
Immobile sobre Newcastle: llamaron a mi agente cuando los Jeques compraron el Club
Liverpool confía en fichar a Thiago. El jugador ya ha acordado un contrato y presiona al Bayern
Nuestro juicio = miedo e impotencia. En lugar de kaloshin y Kashshai – un sistema sin alma al que no le importa
Lothar Matthäus: Messi no será suficiente para pasar por un Bayern como este. No le tengo miedo al Barça
Thomas Tuchel: Mbappé jugará con Atalanta si no pasa nada
Lille adquirió a David, un delantero de 20 años, de Gante. Es el mejor francotirador de la Copa de la CONCACAF