Spain

Localizan en el Pirineo francés el cadáver de un montañero zaragozano que desapareció en marzo

Especialistas de montaña de la Gendarmería francesa han hallado el cadáver de un montañero zaragozano de 68 años que llevaba varias semanas desaparecido. La última vez que sus familiares hablaron con él fue el 23 de marzo, cuando le scomunicó que iba a viajar a la zona de Sallent de Gállego (Huesca), para pasar un par de días en la montaña.

Seis días después, el 29 de marzo, al no saber nada del montañero, sus familiares denunciaron la desaparición ante la Guardia Civil de Casetas (Zaragoza). Ese mismo día, la Guardia Civil de Huesca emprendió su búsqueda. Localizó el coche del desaparecido junto al Embalse de la Sarra, una zona situada al norte de Sallent de Gállego, entre esta localidad y el Pico Arriel.

Durante varios días se llevaron a cabo búsquedas terrestres y aéreas por parte de agentes de la Guardia Civil de Montaña con base en Jaca, Panticosa, Jaca y el Roncal navarro. Pero no hallaron al desaparecido ni rastro de él.

Finalmente, sin embargo, han sido equipos de montaña de la Gendarmería francesa los que han dado con este zaragozano de 68 años. Encontraron su cadáver en el lado francés del Pico Arriel, cumbre que se encuentra justo en la frontera entre España y Francia.

El hallazgo se produjo el pasado jueves, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha sido hecho público por la Guardia Civil, una vez que se ha confirmado por completo que el cuerpo se correspondía con el del montañero zaragozano.

El cadavér fue encontrado por agentes del pelotón de alta montaña de la Gendarmería francesa, que estaban rastreando esa zona en busca del desaparecido. Trasladaron el cuerpo al Hospital de Pau (Francia), «y tras realizar todas las gestiones pertinentes se ha identificado de manera fehaciente», han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude