Spain

Lo tiró a un pantalán en Santa Catalina al grito de «¡venga, para el agua!»

El próximo miércoles, a partir de las 9.30 horas, se celebrará un juicio ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra un individuo que está acusado de haber lanzado a otro al pantalán del muelle Santa Catalina –en la capital grancanaria– tras una noche de copas. El Ministerio Fiscal ha calificado estos hechos de homicidio en grado de tentativa y por eso interesa una condena para el encausado de siete años de prisión, además del pago en concepto de responsabilidad civil por los días de incapacidad y secuelas producidas tras el ataque, de 120.760 euros.

Según el escrito de acusación de Ministerio Público, en la madrugada del día 1 de noviembre de 2016, el denunciante se hallaba en las proximidades del Centro Comercial El Muelle a la altura de la terraza Kopas en la vía que conduce al muelle de Santa Catalina de esta capital. Este individuo se encontraba «indispuesto debido a la ingesta de bebidas alcohólicas», según la Fiscalía, por lo que decidió «tumbarse en un murete que delimita la acera con el pantalán», un lugar en el que había «una más que apreciable diferencia de nivel», añade esta parte.

Fue ahí cuando el procesado, Martín Nicolás C. L. que se encontraba cerca, «sin aparente motivo, pero con la clara por evidente voluntad de acabar con la vida» de la víctima, se acercó presuntamente a él y tras decirle «¡Ay! ¡Que te vas para el agua!», hizo intención de empujarle para tirarlo al pantalán, «sin que lograra hacerlo tan sólo porque las personas que le acompañaban se lo impidieron», determina el fiscal.

Al cabo de un rato el ahora procesado volvió supuestamente y según la tesis mantenida por el fiscal a acercarse hasta donde estaba tumbado el afectado y le volvió a gritar «¡venga, para el agua!», a la vez que le empujó hacia el pantalán sin que las personas que le acompañaban pudieran evitarlo en esta ocasión.

Debido a este segundo ataque, el individuo cayó al vacío desde una altura de unos cuatro metros golpeándose con el suelo del pantalán de esa zona cercana al muelle de cruceros de la capital grancanaria y punto de encuentro de la juventud cuando las discotecas estaban abiertas antes de que se decretase el estado de alarma.

Trágicas consecuencias

Como consecuencia del ataque, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Doctor Negrín en donde fue ingresado. El listado de lesiones es amplio y comprende un traumatismo cráneo-encefálico, hematomas, hemorragias, contusiones, neumoencéfalo frontal derecho, las fracturas del seno frontal, de la diástica parietooccipital derecha, del techo de la órbita, pared lateral y arco cigomático izquierdo, anteroposterior del suelo de la fosa anterior del esfenoides, del tercio anterior del cóndilo occipital izquierdo, de la 12ª costilla derecha y del acromión derecho, una neumórbita derecha, contusión frontal y neumotórax derecho.

Precisó cinco intervenciones quirúrgicas para recuperarse y sufre importantes secuelas.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude