Spain

"Lo que más me importa es recuperar la solidez"

La derrota ante el Fuenlabrada antes de acabar el año, el empate en Oviedo y la derrota ante Las Palmas, generaron dudas en un equipo que llevaba una velocidad de crucero imparable. Llegaron las derrotas y los goles en contra que apenas había aparecido en toda la primera vuelta y para Luis García Plaza es el momento de "recuperar sensaciones".

Entre las cosas a mejorar, el técnico madrileño hace hincapié en "las jugadas a balón parado" añadiendo que "aunque se juntaron tres derrotas, lo que me dejó perores sensaciones fue el partido contra Las Palmas porque el empate en Oviedo no fue un mal resultado aunque siempre sea mejor ganar, pero empatar fuera de casa no es un mal resultado, y lo que más me importa es recuperar las sensaciones de solidez que tenía el equipo".

En este sentido, el entrenador bermellón cree que sus jugadores van por el buen camino: "hay muchas ganas después de dos semanas sin competir, hay ganas de volver a jugar y de empezar una segunda vuelta muy ilusionante, con ambición y muy dura y complicada, pero vamos al partido con la mentalidad de sumar y si es ganado, mejor".

Luis García espera un partido que se pueda complicar por la climatología: "dicen que va a llover y cuando llueve allí el campo suele ponerse pesado, no sé cómo estará, pero habrá que adaptarse y no será una excusa ni para unos ni para otros, eso sí, cambiará un poco el tipo de fútbol, pero creo que estamos ante un partido muy interesante, uno de los mejores partidos de la jornada entre dos equipos que lo estamos haciendo muy bien".

Sobre el Rayo, Luis García apunta que se trata de "una plantilla muy completa y un equipo que está muy en forma, me parece un equipo aspirante y que está sonde tiene que estar y con jugadores de mucha calidad". Sobre los franjirrojos, el entrenador bermellón afirma que "combinan de todo, juego interior, pase, velocidad y que está hecho para estar entre los seis primeros, sin duda".

Para el técnico mallorquinista, el Rayo "está jugando muy bien y quizá sean más directos y verticales que nosotros y van a estar entre los mejores, seguro", añadiendo que "ahora están a cinco puntos, ojalá saliéramos de allí igual y si es a ocho, mejor claro".

El Mallorca comienza la segunda vuelta en Vallecas y el entrenador del equipo balear asegura que "las segundas vueltas son más difíciles que las primeras, los de abajo que luchan por evitar el descenso a una Segunda B que es un infierno aprietan mucho y es más difícil jugar contra esos equipos que se juegan la vida", agregando que "esperamos mantener el nivel de la primera vuelta, esto es muy largo y hay que seguir en la línea de buen juego que hemos llevado y hacer bien las cosas".

Finalmente, y sobre un mercado de invierno en el que el Mallorca no ha incorporado aún a ningún jugador de refuerzo, Luis García manda un recado a la entidad: "para nosotros el mercado está parado, no hemos traído a nadie y se nos ha ido Álex Alegría al que le deseo lo mejor, que se hinche a meter goles y se reivindique, y dicho esto yo espero a alguien".

Luis García afirma que no es partidario "de plantillas largas, pero este año, por motivos de salud y de los acontecimientos, es necesario tener una plantilla amplia, por eso repito que espero que venga alguien, sé que es complicado pero espero alguna noticia de arriba porque es necesario, necesitamos el mayor número de efectivos".

De cara al partido en Vallecas, el técnico recupera a Galarreta tras cumplir sanción y a Mboula recuperado, pero pierde a Sastre y Baba por lesiones musculares. Además, sigue sin poder contar con Sedlar por lesión y con Cardona por Covid-19.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)