Spain

Lo nuevo de Angelina Jolie, un documental sobre el Covid y todos los estrenos de cine de la semana

ÉRASE UNA VEZ..

(Película familiar de aventuras con Angelina Jolie)

¿Cómo eran Peter y Alicia antes de convertirse en Peter Pan y en Alicia la 'del país de las maravillas'? Esa pregunta, en parte, tiene su respuesta en Erase una vez..., el nuevo trabajo de Angelina Jolie. En esta cinta fantástica para todos los públicos, la estrella de Tomb Raider y Maléfica, se convierte en la madre de Peter y Ana, dos hermanos que sufren una gran tragedia familiar: la muerte de su otro hermano. Desesperados ante una complicada situación en casa, deciden refugiarse en un mundo en el que la magia les convertirá en almas libres. Los efectos especiales en esta película dirigida por Brenda Chapman (Brave (Indomable)) -que cuenta con secundarios de lujo como David Oyelowo y, sobre todo, Michael Caine- son espectaculares.

Hernán Zin dirige el impactante documental '2020'.
Hernán Zin dirige el impactante documental '2020'.

2020

(Documental grabado en Madrid durante el confinamiento)

El año que pronto acabará ha dejado muchas grandes noticias. Pero, gracias al esfuerzo de Hernán Nin en este documental, podemos ver otras pequeñas historias que debían ser contadas. 'Armado' con su cámara, el responsable de producciones como Nacido en Gaza o Morir para contar nos muestra algunos de los protagonistas involuntarios del confinamiento. Aquí observamos el esfuerzo que realizaron enfermeros, policías, responsables de funerarias... en Madrid en los momentos más duros de la pandemia. Un documental que resulta imprescindible.

Jonathan Rhys Meyers protagoniza 'Los papeles de Aspern'.
Jonathan Rhys Meyers protagoniza 'Los papeles de Aspern'.

LOS PAPELES DE ASPERN

(Melodrama romántico en Venecia)

Hace años, Jon Kortajarena dio la gran sorpresa al debutar en el cine de la mano de Tom Ford y junto a Colin Firth en Un hombre soltero. Años después y con varias series y películas ya hechas, participa en un thriller ambientado en Venecia en el siglo XIX. En este melodrama romántico, el actor/modelo vasco interpreta a Jeffrey Aspern, un escritor convertido en oscuro objeto de deseo para un editor (Jonathan Rhys Meyers). Junto a ellos, el reparto se completa con Vanessa Redgrave y Joely Richardson, madre e hija en la vida real.

Un momento de calma en 'Contagio en alta mar'.
Un momento de calma en 'Contagio en alta mar'.

CONTAGIO EN ALTA MAR

(Terror en alta mar)

Presentada en Sitges, esta cinta de terror se desarrolla en alta mar. En ese espacio, todos los tripulantes de un barco pesquero lo pasarán realmente mal cuando descubran que unos pequeños organismos les acechan. Connie Nielsen (Gladiator) y Dougray Scott (Mi semana con Marilyn) están dirigidos por la televisiva Neasa Hardiman (Happy Valley, Jessica Jones). Terror y suspense muy logrados que algunos han comparado con La cosa y Abyss.

Las dos protagonistas de 'Iré donde tú vayas'.
Las dos protagonistas de 'Iré donde tú vayas'.

IRÉ DONDE TÚ VAYAS

(Melodrama francés sobre dos hermanas enfrentadas)

El tiempo y la distancia han hecho que dos hermanas francesas como Mina (Leïla Bekhti) y Vali (Géraldine Nakache) se hayan olvidado la una de la otra. Pero, debido a las pruebas de la primera para formar parte del coro de Céline Dion, la posibilidad de la reconciliación resulta más viable que nunca. Una historia sencilla, llena de sentimentalismo y notas de humor que cuenta con la particularidad de que una de las actrices protagonistas, Gaeráldinde Nakcahe, es la directora y guionista del filme.

Así era el increíble mundo de Helmut Newton.
Así era el increíble mundo de Helmut Newton.

HELMUT NEWTON: THE BAD AND THE BEAUTIFUL

(Documental sobre fotografía)

Helmut Newton, fallecido en 2004, está considerado como uno de los grandes fotógrafos de la Historia. Ahora, con motivo del centenario de su nacimiento en Berlín, este documental repasa su trayectoria, con imágenes impactantes que no dejan indiferente a nadie. Además de sus retratos, podemos ver declaraciones de Catherine Deneuve, Claudia Schiffer, Marianne Faithfull, Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini, grandes estrellas que trabajaron con él. Con mucho ritmo, es un documental muy recomendable para amantes de la moda y la fotografía.

'Lux Aeterna', una rareza que hipnotiza.
'Lux Aeterna', una rareza que hipnotiza.

LUX AETERNA

(Drama inclasificable con hipnóticos efectos visuales)

Charlotte Gainsbourg y Béatrice Dalle son las protagonistas de una inclasificable producción dirigida por Gaspar Noé (Irreversible, Climax) de tan sólo 50 minutos de duración y que fue presentada en Cannes. El complicado rodaje de una película es la excusa para un fascinante despliegue audiovisual con pantalla partida y efectos de luces que, conviene advertirlo, no son aptos para epilépticos.

'Vampus Horror Tales' es una película que incluye cuatro historias.
'Vampus Horror Tales' es una película que incluye cuatro historias.

VAMPUS HORROR TALES

(Cuatro historias de terror a la española)

Los televisivos Nacho Guerreros (La que se avecina), Elena Furiase (Amar es para siempre) y Félix Gómez (14 de abril. La República) son algunas de las estrellas que participan en esta película de terror española. Lo notable de esta cinta, que emula a la mítica Historias para no dormir, es que apuesta por un género, el terror, que siempre ha contado con buenos representantes en España. En este caso, con cuatro directores (Manuel Martínez Velasco, Isaac Berrocal, Erika Elizalde y Piter Moreira) debutantes que se encargan de cuatro terroríficas (y bien contadas) historias 'para no dormir'. Merece la pena asustarse así.

¿Dónde está mi hijo? es la pregunta que trata de aclarar el drama mexicano 'Sin señas particulares'.
¿Dónde está mi hijo? es la pregunta que trata de aclarar el drama mexicano 'Sin señas particulares'.

SIN SEÑAS PARTICULARES

(Drama mexicano sobre la inmigración)

A su paso por festivales como los de Morelia, San Sebastián o Sundance, esta cinta mexicana ha sido alabada por su fiel y duro retrato de la inmigración. La protagonista de la historia es Magdalena, una 'madre coraje' que se resiste a creer que su hijo ha muerto. Por eso, decide recorrerse México hasta encontrarle. Fernanda Valadez dirige un drama duro como la vida misma.

La familia del director teatral que retrata la historia 'El estreno'.
La familia del director teatral que retrata la historia 'El estreno'.

EL ESTRENO

(Melodrama teatral)

El chileno Alejandro Fernández Almendra dirige una coproducción entre República Checa, Chile, Francia y Corea del Sur que, en esencia, cuenta los mil y un problemas que sufre un joven director teatral. Ni su obra parece salir adelante, ni su matrimonio sobrevive a una infidelidad ni nada parece irle bien al protagonista de un drama con grandes momentos cómicos.

Javier Botet en 'Amigo'.
Javier Botet en 'Amigo'.

AMIGO

(Thriller español)

De la amistad al odio hay sólo un paso. Y, si no, que se lo digan a los personajes que interpretan Javier Botet y David Pareja en este drama. Javi y David son dos amigos que, debido a un accidente del primero, deberán pasar juntos más tiempo de la cuenta. Lo que en principio parece una historia de dos personas que se llevan bien pronto se convierte en una pesadilla. Sobre todo, para el 'buen amigo'.

PA'TRÁS NI PA'TOMAR IMPULSO

(Documental flamenco)

Lupez Pérez Silva participó (y triunfó) en el pasado Festival de Cine de Sevilla con este documental centrado en Carmen Mesa. Ella es una baillaora cordobesa que ha viajado hasta Argentina para encontrar allí su pequeño 'lugar en el mundo'. Una emotiva historia en la que el flamenco sirve como metáfora de muchas cosas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Ronaldo es demasiado criticado. Sus compañeros, incluido Morata, son aún peores. El ex jugador del Inter sobre el partido con la Juve
A la pregunta de si Neymar about Mbappé me Interesan, también diría que sí
El Papa se reunió con la Especia y felicitó por la victoria sobre Roma: ganó 4-2. En Argentina bailamos Tango, y esto es música 2/4
El entrenador de Tigres de México encendió durante el juego. Fue descalificado por un partido
El Arsenal se dirigió al Real Madrid sobre el Alquiler de Edegor
El Inter solo puede fichar a Gómez en caso de venta de Eriksen. El argentino, como Conte
Real Madrid, Milán y Man City están Interesados en el defensor Feyenoord Senesi. Está valorado en 35 millones de euros el Defensa del Feyenoord, Marcos Senesi, podría cambiar de Club