Spain

Lluis López, opción para la defensa

El Tenerife está muy cerca de incorporar a su defensa al central Lluis López Mármol (Manresa, 1997) que llegaría en calidad de cedido por el Espanyol. A falta de los últimos flecos, el jugador acepta el reto para recuperar el protagonismo que en el elenco catalán ha perdido en las últimas semanas.

Se trata de un futbolista de 22 años y de 1,82 de altura y que esta temporada ha jugado un total de 14 partidos, la mayoría de ellos en la Europa League. En Primera División ha participado tan solo en cuatro encuentros, el último el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

Llegaría a un vestuario en el que ya está su paisano Álex Bermejo con quien coincidió en él Espanyol B la campaña pasada en la que fue uno de los hombres más utilizados y con mejor rendimiento del filial. Tanto que llegó a debutar con el primer equipo en Ipurua (aunque ya había participado en algún partido europeo antes).

Lluis López viene para pelearle el puesto a Carlos Ruiz, Alberto, Álex Muñoz y Šipčić, los cuatro centrales con los que cuenta a día de hoy Ruben Baraja en su plantilla. Formado en la cantera del Espanyol, ha disputado tres encuentros con la selección Sub19.