Spain

Llorente está en racha y se destapa ante la portería rival

Si hay un jugador que ha evolucionado este año en el Atlético, ese es, sin duda, Marcos Llorente. El otrora mediocentro, llegado esta temporada desde el eterno rival por alrededor de 40 millones de euros, parece otro desde la noche mágica de Anfield. Ese día, con los colchoneros eliminados frente al vigente campeón de Europa, Llorente saltó al terreno de juego desde el banquillo y, con dos goles, clasificó a los de Simeone para los cuartos de final de la Champions League. Ese día fue el principio de la nueva vida de Llorente en el club rojiblanco.

Tras la confianza que le dio el Cholo, cambiando su posición en el campo desde su teórica situación ideal de mediocentro para tirarle hacia un costado o situarle cerca de la punta del ataque, Llorente está respondiendo a las mil maravillas. Muestra de ello es que en los últimos 12 partidos que ha disputado, el centrocampista ha participado en ocho goles del Atlético de Madrid. En concreto, han sido cuatro goles y cuatro asistencias en este periodo. Estos datos contrastan con su trayectoria anterior, ya que solo había marcado dos goles y dado dos asistencias en 96 partidos en la élite.

Se encargó de anotar el 0-1 en la visita de los colchoneros en la jornada 24 a Mestalla (partido que finalizó con 2-2), además de los dos goles ya mencionados de Anfield en los octavos de final de la Champions League (el 2-1 y el 2-2 antes de que Morata marcara el 2-3 definitivo) y finalmente, marcó el 0-3 en el partido de la jornada 29 que disputó el Atlético en El Sadar frente a Osasuna (que concluyó con 0-5).

Pero no solo ha sido capaz de marcar goles, sino también de provocarlos. Su racha comenzó en la visita al Sadar en la jornada 29, en la que dio dos asistencias a Morata y Carrasco para que anotaran el 0-4 y el 0-5 respectivamente. En la jornada 31 el Atlético se citaba con el Levante en el Ciutat de Valencia y ese día Llorente tuvo una incidencia directa en la victoria rojiblanca por 0-1 al hacer que Bruno, defensa del conjunto valenciano, se anotara el gol en su propia portería. Su última participación en un gol del equipo de Simeone se produjo en el partido que enfrentó en la última jornada liguera al Atlético y al Mallorca en el Wanda Metropolitano. Llorente se encargó de servir a Morata el 2-0 que rompió el partido, cuyo marcador final fue 3-0.

Football news:

Bueno, bueno, sobre el 0-1 con el Sevilla: Decepción. Wolverhampton se perdió demasiado a menudo en los últimos minutos
Immobile sobre Newcastle: llamaron a mi agente cuando los Jeques compraron el Club
Liverpool confía en fichar a Thiago. El jugador ya ha acordado un contrato y presiona al Bayern
Nuestro juicio = miedo e impotencia. En lugar de kaloshin y Kashshai – un sistema sin alma al que no le importa
Lothar Matthäus: Messi no será suficiente para pasar por un Bayern como este. No le tengo miedo al Barça
Thomas Tuchel: Mbappé jugará con Atalanta si no pasa nada
Lille adquirió a David, un delantero de 20 años, de Gante. Es el mejor francotirador de la Copa de la CONCACAF