Spain

Llenar el depósito de un vehículo es 9 euros más barato que antes del confinamiento

Todos los conductores que se están desplazando dentro de su propia provincia, tanto si viven en zonas que están en la fase 1 como en la 2, se han encontrado con la agradable sorpresa de que llenar el depósito de 50 litros de un automóvil, sea de gasolina o de gasóleo, cuesta ahora unos 9 euros menos que antes del confinamiento.

Esto se debe a que los precios de los carburantes son actualmente casi un 15% más baratos de media que a mediados de marzo. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta de media ahora 1,089 euros el litro, según el boletín petrolero de la UE. Es un 14,7% menos que en marzo (1,277 euros). El gasóleo se vende estos días, de media, por debajo del euro el litro (0,997 euros), un 14,8% más barato que en marzo (1,171 euros).

Incluso, la caída de los precios fue mayor hasta hace tres semanas, cuando alcanzaron mínimos en muchos años (1,072 euros la gasolina y 0,980 el gasóleo), ya que desde entonces han subido ligeramente.

La caída de los precios responde al desplome que ha registrado la demanda de los carburantes como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. El consumo de las gasolinas cayó un 77,8% en abril y el del gasóleo un 55%. En marzo ya habían bajado un 34,4% las gasolinas y un 23,2% el gasóleo. En los cuatro primeros meses del año, la demanda de las gasolinas ha descendido un 26% y la del gasóleo un 19,9%, según datos de Cores.

Football news:

Napoli renovará su contrato con Gattuso hasta 2023
Henri estuvo de rodillas durante más de 8 minutos en el primer partido al frente de Montreal, honrando la memoria de George Floyd
Kalu pasó de Herta a Botafogo
El portero de la bandera del Trabajo, en el que cayó el rayo: por el momento todo está bien. Vuelvo enseguida
Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club