Spain

Llegan a las farmacias los primeros test de autodiagnóstico del Covid-19

Los primeros test de autodiagnóstico ya se pueden adquirir en las farmacias. La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares está distribuyendo entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19 a fin de que las boticas puedan dispensar este tipo de pruebas a la población general, según ha informado la compañía.

Después de que las autoridades sanitarias hayan aclarado que está permitida la comercialización y dispensación de este tipo de test en las farmacias, la cooperativa de distribución farmacéutica inicia el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado.

Se trata de test rápidos de anticuerpos de autodiagnóstico bajo prescripción médica (con receta), que permiten al usuario conocer el resultado en 10 minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que no genera residuos en la farmacia. Todo ello con un grado de resultados interpretados correctamente superior al 90 por ciento.

«Desde la distribución seguiremos abasteciendo todo el material que sea necesario para contribuir en la lucha contra esta crisis sanitaria que estamos atravesando. En esta ocasión, estamos trabajando intensamente para que la farmacia disponga de estas pruebas para sus pacientes», ha afirmado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.

Asimismo, ha recordado que «con la posibilidad de dispensar test rápidos de autodiagnóstico, la farmacia, como primer punto de acceso al sistema sanitario, da un paso más en su función como agente sanitario clave en la contención de la pandemia del Covid-19».

Ver los comentarios

Football news:

Juventus ha estado en contacto con el Genoa sobre Shomurodov (Calciomercato)
🎤 Alexei Miranchuk fue nombrado en honor al cantante de los 90 glyzin. Su madre es fanática
Ibrahimovic anotó por primera vez en dos meses. Antes de que Ronaldo anotara 4 goles, el delantero de los rossoneri, Zlatan Ibrahimovic, abrió el Marcador en el minuto 7, quien realizó un penalti
El delantero del Borussia Mönchengladbach, breel Embolo, fue expulsado de La oferta del equipo para el partido de la jornada 17 de la Bundesliga contra el Werder Bremen debido a una fiesta ilegal
Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club