Spain

Llega la fase 2: ¿qué pasa con los cines?

Coronavirus Euskadi Fase 2 El avance también tiene reticentes a hosteleros en bares y cafeterías

Dos trabajadoras preparan una terraza en San Sebastián.
Dos trabajadoras preparan una terraza en San Sebastián. Juan HerreroEFE

El primer día de la Fase 2 en Euskadi no tendrá cines abiertos. Pese a que el reglamento de la desescalada ofrece la posibilidad de abrir las salas en unas determinadas condiciones, los responsables de los locales vascos lo consideran prematuro. Esperarán a poder hacerlo con un mayor aforo y también con un protocolo más definido acerca de las medidas de seguridad sanitaria que deberán adoptarse en las diferentes salas.

Responsables de la Asociación de Salas de Cine en Euskadi, que reúne a los propietarios de los 72 cines privados que ofrecen cartelera en el País Vasco, han manifestado sus dudas a EFE. La gran mayoría de exhibidores tiene previsto acompasar su apertura con las grandes salas de Madrid y Barcelona, aunque también hay algunos propietarios que consideran la apertura para para el primer fin de semana de junio.

Las reticencias de los asociados de EZAE son compartidas por otros sectores, como son los hosteleros de bares y cafeterías. Muchos de ellos han decidido retrasar la apertura al siguiente escenario al carecer de terraza o disponer de muy pocas mesas en el interior. Las limitaciones de aforo reducen al máximo la capacidad de negocio en los establecimientos más pequeños, que se llenarían de cargas abriendo para dar servicio a una o dos mesas.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos