Spain

Lista de tareas para la marea grana

No solo el Real Murcia tiene que poner de su parte para que el estadio Enrique Roca sea un recinto libre de coronavirus, también tendrán que hacerlo los aficionados que acudan al estadio murciano a partir del próximo domingo. La entidad que preside Francisco Tornel ha preparado un protocolo exhaustivo que deberán cumplir todos los que acudan al choque frente al Córdoba y que se mantendrá en el tiempo en función de la incidencia del virus en la Región.

Para empezar, la directiva grana ha estipulado que, aunque podría recibir en el Enrique Roca hasta 14.500 espectadores, reducirá el número hasta, máximo, los 9.900 después de dejar dos asientos de separación entre aficionados y no uno. En el caso de que el número de socios y aficionados en general que compren entradas sea bajo, la entidad podría no abrir la grada lateral del Enrique Roca y estrechar aún más la capacidad hasta los 6.200.

RESTRICCIONES A TENER EN CUENTA EL DOMINGO

1 Los abonados y aficionados deben presentar
entradas nominales e intransferibles junto a su documento nacional de identidad. 2 Entrada escalonada al recinto
en dos franjas horarias diferentes; de 15.45 a 16.30 y de 16.15 a 17.00, hora del choque. 3 Control de temperatura e higienización
de manos a la entrada al estadio grana. 4 Prohibido fumar
e ingerir cualquier alimento y bebida, excepto agua. 5 No utilizar los aseos del estadio,
salvo en caso de necesidad. No podrán utilizarlos más de cinco usuarios al mismo tiempo. 6 Está prohibido ponerse de pie
ni abandonar la localidad asignada. 7 La salida del estadio será controlada, por sectores.
No se puede abandonar el recinto a partir del minuto 80. 8 Mascarilla obligatoria.
Imprescindible de principio a fin.

Cabe recordar que aunque el club grana cuenta con 6.900 abonados, 2.300 de ellos no residen en el municipio de Murcia y no tendrían acceso al estadio grana por el cierre perimetral vigente entre municipios de la Región. Mientras, los que acudan tendrán que cumplir la nueva normativa.

Los que acudan al Murcia-Córdoba no podrán comer pipas, fumar, cambiar de asiento ni salir del estadio antes del pitido final

Los dirigentes de la entidad centenaria han dividido el estadio en dos sectores a los que accederán los aficionados en dos franjas horarias diferentes. El acceso será escalonado en cada sector con un primer turno (el partido se juega a las 17.00 horas) que va de las 15.45 a las 16.30 horas, y un segundo que comprenderá de las 16.15 a la hora en la que arrancará el choque.

El primer sector en desalojar el recinto al término del partido será el primero que entró, mientras que los que llegaron con menos tiempo serán los últimos en salir, siempre manteniendo el metro y medio de distancia de seguridad. Además, el club grana no dejará que nadie abandone el recinto a partir del minuto 80 a menos que sea por un motivo justificado.

Además, para el acceso cada abonado tendrá que aportar su entrada nominativa (es intransferible) acompañada de su carné de identidad. Además, los aficionados no podrán mostrar ninguna sintomatología asociada al Covid y se someterán a un control de temperatua en el que no podrán sobrepasar los 37,5 grados. Después, deberán higienizar sus manos en la entrada.

Será obligatorio además que todos los aficionados usen mascarilla y ocupen la localidad asignada de antemano. En los asientos tendrán que permanecer sentados y solo podrán abandonar el mismo para acudir a los aseos, pero solo en caso de necesidad. En los urinarios, además, no podrán coincidir más de cinco usuarios a la vez. El Murcia pide a sus aficionados que no acudan en los descansos para evitar aglomeraciones.

Estará prohibido fumar en el estadio e ingerir cualquier alimento dentro del recinto. De hecho, éstos serán requisados en la entrada y solo se permitirá introducir agua, aunque sin tapón, como antes.

Oficina para los abonados

Las entradas para abonados se comenzaron a entregar ayer en la oficina de atención del abonado creada a tal efecto y situada en el Enrique Roca (de 10 a 14 y de 17.30 a 19.30 horas). Los que no quieran desplazarse al estadio podrán adquirirla a través de la web del club, aunque con un coste de gestión de 0,96 euros. Los abonados, aunque tendrán complicado reservar su sitio habitual, sí podrán situarse junto a su grupo de convivientes, pero guardando siempre distancia de dos asientos.

Mini campaña de abonos del Real Murcia para los fieles rezagados

El club ha puesto en marcha un régimen interno para velar por el cumplimiento de las normas destinadas a evitar contagios. Al primer y segundo incumplimiento de las normas por parte de cualquier aficionado, el Real Murcia podrá castigarlos impidiendo que acudan a dos partidos del equipo grana en casa. Si se produce un tercer incumplimiento por un mismo sujeto, sería castigado con la imposibilidad de asistir a los partidos del Murcia esta campaña y la que viene. Ayer, en el primer día, ya se vendieron más de 100 entradas para el duelo de este domingo.

Football news:

Brunu se llevó 4 premios al jugador del mes en 2020.Ronaldo, Henri y Lampard tuvieron la misma cantidad, pero por su carrera en la Premier League
Lev es el mejor entrenador de la década en selecciones nacionales, Deschamps es 2º, Shevchenko es el 17º (IFFHS)
Jefe de la Premier League: Pedimos a los jugadores que no se abrazen y cambien su comportamiento
El Milan fue cedido al Torino Maite hasta el final de la temporada con opción de compra.El Centrocampista del Torino Sualio Maite pasó al Milan
Ramos, debido a problemas en la rodilla, jugó en analgésicos con el Athletic
La elección de presidente del Barcelona está prevista para el 7 de marzo
Alex Ferguson: afortunadamente, estaba retirado cuando vi el juego del Liverpool en los últimos dos años