Spain

Licitan el estudio para electrificar la línea de tren entre Ronda y Bobadilla

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha licitado el Estudio Informativo de la electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, tramo Bobadilla-Ronda que acumula años de retraso para su modernización.

La línea de ancho ibérico Bobadilla-Algeciras forma parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red básica transeuropea y consta de un trazado de 176,2 kilómetros de longitud en vía única no electrificada, han apuntado en un comunicado.

Desde Mitma se continúa avanzando en la ejecución de las actuaciones previstas para la renovación integral y electrificación de esta importante línea ferroviaria que da servicio, además de al transporte de viajeros, a instalaciones logísticas como San Roque o a un puerto con un gran movimiento de mercancías como es el caso de Algeciras.

Los principales objetivos del plan de inversiones globales para esta línea son el aumento de la capacidad y fiabilidad de la infraestructura, la reducción de los tiempos de viaje, la posibilidad de circulación durante las 24 horas, y el incremento en la longitud de las composiciones de mercancías hasta los 750 metros. También está el aumento de la competitividad para los operadores y una mayor captación de tráfico ferroviario del puerto de la Bahía de Algeciras, con el consiguiente traspaso modal; y la reducción de las emisiones contaminantes y de la congestión de las carreteras.

El tramo Bobadilla-Ronda, objeto del estudio, tiene una longitud de 73,6 kilómetros y siete estaciones -Bobadilla, Campillos, apeadero de Teba, Almargen, apeadero de Cañete la Real, Setenil de las Bodegas y Ronda-.

Las actuaciones que se contemplan en el estudio informativo se corresponden con la electrificación del tramo a 25.000 voltios, así como sus instalaciones asociadas.

La tramitación de este proyecto empezó mediante una evaluación ambiental simplificada, pero la resolución del órgano ambiental, basada fundamentalmente en el informe de la Delegación Territorial en Málaga de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha determinado que esta evaluación debería iniciarse de nuevo mediante una evaluación ordinaria.

Football news:

Danny Murphy: la Carrera por el título en la Premier League ha terminado. Man City es implacable. Ahora solo hay una lucha por el Top-4
Pep Guardiola: García jugará para el Barcelona. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha anunciado que el defensa Eric García se trasladará al Barcelona
El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu