Spain

Libros infantiles para celebrar el Día de la Paz

El próximo sábado, día 30 de enero, se celebra el Día escolar de la No violencia y la Paz. La librería sevillana Fabulando Sevilla  (C/ Trabajo, 39) se suma un año más a esta fecha tan especial con una selección sobre algunos de los mejores libros infantiles para celebrar el Día de la Paz.

La lista de lecturas relacionadas con esta temática es por suerte extensa, y se pueden encontrar auténticas joyas de la literatura infantil. Perfectos para niñas y niños de todas las edades. Valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la concordia y la no violencia son fundamentales. "Por eso es muy recomendable estimularlos desde las escuelas, y de la mano de la educación", reseñan desde la librería.

Libros para conmemorar el Día de la Paz

Para que los más pequeños tengan unas interesantes propuestas sobre estos valores, y sobre las mujeres y los hombres que han luchado por defenderlos, aquí una selección de títulos de no violencia.

'Seis reinos'

José Carlos Román y Mar Azábal han dado forma al original Seis reinos. ¿Qué se encontrarán Martín y su familia más allá de los muros de su reino? Te animamos a que los acompañes en este pedagógico viaje, que comienza cuando Martín descubre un extraño objeto. 15,90 euros.

'Martin Luther King'

Y pasamos de un Martín a otro. Martin Luther King quería que todas las personas tuvieran los mismos derechos sin importar el color de su piel. La palabra y la lucha no violenta fueron sus mejores "armas" para defender su sueño. Junto a él encontrarás libros de otros referentes como la activista Rosa Parks o Mahatma Gandhi. 9,90 euros.

'John Lennon Imagine'

John Lennon Imagine es todo un clásico en esta librería. Nunca un mensaje por la paz alcanzó una forma tan preciosa como la de esta famosa canción. Un álbum ilustrado para disfrutar de este canto a la tolerancia en todo el mundo. 14,90 euros.

'El mapa de los buenos momentos'

Dibujar El mapa de los buenos momentos de Zoe es una forma de descubrir que, hasta en los momentos más difíciles, siempre estarás acompañada. 14,90 euros.

'Nadarín'

La unión hace la fuerza, y eso lo sabe bien Nadarín. Una lectura que aborda la superación de los miedos y el importante valor de la diversidad. 15 euros.

'Leonor y la paloma de la paz'

Se cierra esta selección de libros para celebrar el Día de la Paz con el tierno mensaje de Leonor y la paloma de la paz. ¿Ayudará alguien a este simbólico animalito a llevar su importante mensaje a tierras lejanas? 6,50 euros.

Football news:

Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017
Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos