Spain

Liberbank confirma que el proceso para la fusión con Unicaja será rápido

Liberbank ha confirmado este lunes que el proceso de fusión con Unicaja, que ambas retomaron formalmente el pasado 5 de octubre tras un intento fallido en 2019 y que está actualmente en la etapa de auditoría recíproca, será “rápido”.

“Cuando haya algo relevante se comunicará al mercado”, ha dicho el consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, en una rueda de prensa virtual para presentar los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del ejercicio, marcado por la covid y por las provisiones, además del proyecto de fusión.

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros hasta septiembre, casi un 39 % menos que un año antes, tras destinar 177 millones a provisiones para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus, de los que 108 fueron para sanear el crédito y “anticiparse a un mayor deterioro del escenario macroeconómico”.

Menéndez ha insistido en el que el objetivo del banco es pagar el dividendo en metálico y retribuir al accionista también con programas de recompra de acciones cuando el supervisor lo permita (en 2021).

De momento, la entidad no acusa un gran impacto de la covid en sus cifras de negocio, que reflejan crecimientos de dos dígitos en todos los márgenes y también en los ingresos por comisiones, aunque admite que su cartera crediticia se beneficia del impulso de las hipotecas, la mitad de las cuales son a tipo fijo, algo muy positivo en un entorno de tipos bajos o negativos.

Menéndez ha quitado importancia al impacto de las moratorias en la cartera hipotecaria, una opción a la que se ha acogido el 6,4 % de la misma, y ha asegurado que la entidad no ve “señales de alarma” en ese terreno pese a las incertidumbres sobre la evolución de la covid.

Football news:

Gattuso sobre Napoli: casi perdieron a AZ, aunque podrían llegar a los playoffs
Mikel Arteta: el Arsenal en la Premier League no es tan formidable en ataque como en la Europa League
Roma tiene 4 victorias por primera vez en 5 rondas de la temporada de la Copa de Europa
Soboslai podría trasladarse a Leipzig en invierno si Salzburgo no llega a los playoffs de la liga de Campeones. El Bayern también es Interesante
Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League
Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí