Spain

Leve aumento de casos positivos y un fallecido más en Cantabria

Vuelven a subir levemente los casos diarios de covid-19 en Cantabria. Ayer fueron 26 y este domingo Sanidad ha notificado 39, 13 más. Esta intermitencia con subidas y bajadas en el número de positivos hace que la incidencia en la comunidad autónoma descienda de forma más lenta que otras. Eso y el ritmo de vacunación, ya que solo el 3,8% de la población de la comunidad (22.100 personas de un total de 581.600) ha recibido la segunda dosis de la vacuna, es decir, está inmunizado. De ahí que los expertos crean que hasta diciembre Cantabria no conseguirá la inmunidad de grupo.

De igual modo continúa creciendo la lista negra de fallecidos en Cantabria desde que comenzó la pandemia, que suma un total de 532 con la muerte en las últimas horas de un hombre de 83 años por complicaciones derivadas del virus.

Según las cifras, cerradas anoche a las 24.00 horas, hay 71 personas hospitalizadas en la región, cinco menos que ayer, y durante dos jornadas consecutivas el número de enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no ha variado, siguen siendo 26.

La incidencia acumulada a 14 días continúa descendiendo, a 108 casos por cien mil habitantes, mientras que por contra si se toma como referencia una semana sube, a 47.

La ocupación de camas también cae, al 4,9% en plantas hospitalarias, y al 21,4% en unidades de cuidados intensivos, así como la positividad de las pruebas practicadas, que se sitúa en el 3,8%.

En la actualidad, hay 1.592 infectados con el virus activos, de los que 71 están hospitalizados -26 de ellos en UCI- y 1.521 en cuarentena domiciliaria. La mayoría de los enfermos están ingresados en Valdecilla, 51, aunque también hay 18 enfermos en Sierrallana y 2 en el hospital de Laredo.

Desde que irrumpió el Covid, hace un año, en Cantabria se han diagnosticado 26.151 positivos, (24.892 mediante PCR y 1.259 a través de test detección anticuerpos), de los que 24.027 se han curado, el 92% del total.

Hasta la fecha se han hecho 477.162 test, que suponen 82.086 por 100.000 habitantes.

Football news:

Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo
Ahora San Petersburgo acogerá hasta 7 partidos de la Eurocopa 2020: aquí se transfirieron 3 juegos de Dublín. Los espectadores estarán en todos los escenarios del torneo
Manchester United contactó con un agente de Ronaldo sobre un posible traspaso (Nicolo Skira)
Zidane sobre los rumores sobre la exclusión del Real Madrid de la Eurocopa: Absurdo. Tenemos derecho a jugar la liga de Campeones
Sorokin sobre la transferencia de los partidos de la Euro a San Petersburgo: esto indica confianza en Rusia. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, el campo está en buenas condiciones