Spain

Lebrón y Galán resuelven por la vía rápida en la final del Barcelona Master

El Estrella Damm Barcelona Master llegaba a su fin este domingo con un enfrentamiento de altura. Un cara a cara entre las dos mejores parejas del torneo, y posiblemente, del último tramo de la temporada. Los número 1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, frente a los cuartos del torneo, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Un duelo de alto voltaje que empezó con los número 1 incontestables. Con un nada-40 gracias a tres puntazos, lograban el primer break en el juego inaugural del encuentro. Una versión arrolladora de Juan Lebrón iba a ser la clave del desarrollo del capítulo. El Lobo hacía y deshacía a su antojo ante un Sanyo y un Stupa que no conseguían recuperar lo perdido. Así, tras 43 minutos, la primera manga quedaba finiquitada del lado de los españoles con un 6-4.

El segundo episodio arrancaría con Galán y Lebrón dominando por completo la escena. Llevando el ritmo del partido y tomando la iniciativa en cada punto, en cuestión de minutos se adelantaban acumulando tres breaks a su favor. Impecables tanto en defensa como en ataque, Juan Lebrón y Alejandro Galán cerraban el set con un rotundo 6-1 y se proclamaban campeones del Estrella Damm Barcelona Master, levantando su quinto título de la temporada.

Campeonas y número uno

La mejor pareja del Estrella Damm Barcelona Master 2020 en el cuadro femenino se decidiría en la gran final que disputaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Con un torneo ganado por cada una de estas dos parejas en lo que va de temporada y el primer puesto de la carrera de campeonas en juego, la final ganaba en tensión e intensidad y adquiría mucho más valor toda vez que con la victoria de las Gemelas podrían volver al TOP 4. Para evitarlo, Gemma y Lucía entraban en pista con una enrome intensidad y sorprendían a Mapi y Majo con un 3-0 y un break en el primer paso por bancos. Las zaragozanas harían pie en el partido justo después inaugurando su marcador pero sus rivales ya habían puesto la directa hacia la consecución de la primera manga. De hecho ampliarían aun más su ventaja en el último saque de las gemelas conquistando el primer set con un nuevo break y un resultado de 6-2.

El segundo episodio de la gran final empezaba con sensaciones parecidas. Pese a que las gemelas sacaban adelante su primer saque, pronto iban a conseguir las chicas de Rodri Ovide robarles la iniciativa en el juego y en el marcador. El break en favor de Triay/Sainz llegaría en el cuarto. Con 3-1 en el marcador, la pareja 4 del ranking controlaba la final a su antojo y acariciaban el título. De esta forma caminarían a lo largo de lo que quedaba del set de forma segura y guardando su ventaja como un tesoro hasta poner el 6-3. Gemma Triay y Lucía Sainz campeonas del Estrella Damm Barcelona Master 2020 y primer puesto de la Carrera de Campeonas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi