Spain

Leandro, al Barbadás

El jugador angoleño, que jugó la primera vuelta en el Ourense CF, refuerza el ataque azulón

Tras formalizar su inscripción en la Preferente Sur, el Barbadás continúa perfilando su plantilla de cara al inicio de la competición, que está previsto para el 28 de marzo. El último jugador en enrolarse en las filas azulonas es el delantero Leandro da Silva (Angola, 1991). Se trata de un "9" puro que comenzó la temporada en el Ourense CF de Tercera División, donde disputó tres encuentros, y desde principios de febrero se encontraba sin equipo.

Es hermano del también delantero Wadir, que actualmente milita en el conjunto pontino, y que con anterioridad defendió los colores de Lalín, Cultural Areas, Atios, Porriño Industrial y Célitga. Con su incorporación el Barbadás ficha gol y ofrece más variantes al técnico Agustín Ruiz en una zona ofensiva que quedó un poco debilitada luego de las bajas de Unai, Alberto Blanco y Sebas.

Leandro, que ayer firmó su contrato con el Barbadás en las oficinas de Os Carrís, asegura que "estoy muy ilusionado con esta aventura, para mí es un nuevo reto y llego al Barbadás para luchar por el ascenso a Tercera. Si no tuviera esa aspiración, no hubiera dado este paso. Estoy deseando comenzar a entrenar para conocer a mis nuevos compañeros y para prepararnos para una competición tan exigente como es la Preferente". 

Asimismo, destaca que "me decanté por el Barbadás porque me gustó la seriedad del club, desde el presi hasta Santi, pasando por Pablo. Además, en el Ourense CF me hablaron muy bien del equipo y todo ello me ayudó a tomar esta decisión".

El delantero angoleño jugó la primera vuelta en el conjunto de Rubén Domínguez, por lo que llegar hasta Os Carrís en una buena forma física. "Desde octubre estuve en el Ourense CF y me encuentro muy bien físicamente, creo que tengo una ventaja sobre el resto de jugadores, porque vengo de entrenar y competir en un equipo de Tercera División y la mayoría de los futbolistas de Preferente han estado parados casi un año. Aunque al final lo que cuenta es lo que pase cuando comience la liga".

Además, con el fichaje por el Barbadás, Leandro podrá seguir viviendo en Ourense, "donde estoy con mi hermano Wadir, que juega en el Ourense CF. Estoy a solo diez minuto del campo de Os Carrís y eso es muy cómodo para mí".

Más incorporaciones

Esta fichaje se une a las altas ya confirmadas del portero Jorge Salgado (Verín CF) y del centrocampista Rivero (Antela). El que no arrancará la liga con el club de A Valenzá es el defensa Tiago Babo, que en un principio había renovado en Os Carrís. La incorporación de Leandro no será la última y en los próximos días habrá novedades en un Barbadás que mañana regresará a los entrenamientos tras el obligado parón.

Football news:

Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados