Spain

Le deniegan la nacionalidad por discriminar a las mujeres

La Audiencia Nacional deniega la nacionalidad a un extranjero por defender la discriminación de la mujer y la poligamia y por promover y difundir tesis islamistas radicales. Nació en Marruecos pero reside con su familia desde el año 2001, tal y como ha acreditado al tribunal, en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera. Sus hijos estudian en el colegio del municipio y ha aportado incluso escritos del farmacéutico, de concejales y del alcalde de la localidad en los que exponen que mantienen un buen entendimiento con él y que incluso ha llegado a ser trabajador municipal.

Para solicitar la nacionalidad española ha aportado también, como se requiere en este tipo de procesos, informes de la Policía Nacional que acreditan que no consta en sus bases de datos que tenga antecedentes penales.

En cambio, pese a que todos estos documentos, a priori, beneficiarían la concesión de la nacionalidad porque justifican que se trata de una persona integrada en la sociedad española y que no cuenta con antecedentes policiales, el Ministerio de Justicia y ahora la Audiencia Nacional se oponen a que sea considerado ciudadano español, «por motivos de orden público o interés nacional». Se basan en un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el que se detalla que esta persona «antepone el cumplimiento de la ley islámica, la sharía, a la normativa vigente, a la que desprecia».

El CNI asegura en su informe, además, que  «ha manifestado reiteradamente que la religión islámica está por encima de los principios democráticos por los que se rige la legislación española» y -añade el CNI- «justifica la discriminación de la mujer en base a argumentos islámicos radicales, apoyando la poligamia y el uso obligatorio de la yihab en la mujer». De mismo modo, prosigue este documento en el que se basa la Audiencia Nacional, «promueve la segregación social en base a postulados islámicos, oponiéndose a la inclusión de los musulmanes en la sociedad española, y difunde y propaga tesis islamistas radicales, atrayendo a otras personas a hacer estos postulados».

Recurrió la sentencia, bajo el argumento de que el informe del Centro Nacional de Inteligencia es «una mera manifestación y opinión carente de elementos probatorios», al no aportar fotos o grabaciones que pongan de manifiesto ese indicio de radicalidad. Reconoce que es un ciudadano que profesa la religión musulmana, «sin que conste que haya realizado actividades que constituyan una amenaza para el orden público o la seguridad nacional». Ser practicante de una religión, asegura, «no es un delito y el derecho a la libertad de religión o creencia es un derecho fundamental de todo ser humano». Y recuerda que en la Policía Nacional no constan antecedentes penales.

La Audiencia Nacional esgrime en la sentencia que el hecho de que carezca de antecedentes no es incompatible con el informe del CNI. Y añade que, en modo alguno, se cuestiona su libertad religiosa. Sin embargo, ese documento del Centro Nacional de Inteligencia «pone de manifiesto la defensa o promoción de postulados contrarios a los principios democráticos por los que se rige la sociedad española». Y es por esto por lo que se deniega la concesión de la nacionalidad. No es firme.

Football news:

Leicester y Southampton disputaron las semifinales de la fa Cup. Así será el fútbol Inglés en la Superliga
El Tottenham despidió a Mourinho
Cuman seguirá como entrenador del Barcelona. Laporta lo apoyará después de ganar la Copa de España
La idea de la Superliga tiene más de 20 años. Para resumir su historia
Fernando sobre la Superliga: Es una guerra contra el fútbol, una vergüenza. Un establecimiento cerrado para grandes conos. Esto es solo un negocio
¿Es así como se ven los cambios de nuestros sueños?
Sanya sobre la Superliga: terminaré viendo fútbol. Este no es el fútbol que conozco