Spain

Las ventas de gran consumo crecen un 12% durante el confinamiento

2 min

Los supermercados experimentaron un repunte de las ventas de gran consumo del 12% durante la primera semana completa del confinamiento por coronavirus, entre el 16 y el 22 de marzo. Entre los artículos más demandados se encuentran legumbres, pasta, café y cervezas.

El consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el récord registrado la semana del 9 al 15 de marzo, según datos analizados por Nielsen. Fue en esa semana de marzo cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.

Moderación tras el acopio masivo

No obstante, se ha visto cómo las compras se han ido moderando debido al acopio masivo que se produjo en los días a la cuarentena. Aún así, se han vuelto a registrar subidas muy notables en alimentos como las legumbres, que siguen siendo el producto estrella y que crecieron un 77%, seguidos por el arroz y pasta (+41%), y los aditivos de cocina (+37%).

El estudio revela que otras categorías que han disparado sus ventas en esa semana fueron el café (+27%) y las cervezas (+22%), lo que muestra el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

Más pedidos 'online'

Respecto a los productos de cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en esta primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58%), las celulosas (+52%) y los productos de lavavajillas (+50%).

Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal online, que ha llegado a verse colapsado por la entrada de comandas, sigue registrando crecimientos a doble dígito en esta primera semana de confinamiento tras dispararse un 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Football news:

Bayern ofreció a Alaba extender su contrato. El Club no quiere pagar más de 20 millones de euros al año
El asistente Simeone Burgas se retirará del Atlético. Trabajó con Diego durante 9 años
Los aficionados alemanes están en contra del reinicio del fútbol, pero no se han vuelto locos. La fuerza de la Bundesliga está en su conservadurismo
Presidente Sassuolo: Muchos clubes quieren a Dios, pero tenemos la intención de mantenerlo
Gareth Bale: No entiendo por qué a muchos les molesta que juegue al golf. Esta percepción fue creada por los medios
Kuyt cambiará de Abogado en Feyenoord en el verano de 2021
AZ ha pedido a la UEFA que revoque la decisión de KNVB de asignar escaños a la liga de Campeones de los países bajos