Spain

"Las vacunas evitarán contagios: el covid acabará antes del verano"

COVID-19 | 27 de enero Actualidad de la tercera ola: casos, medidas y restricciones

Coronavirus en España hoy, en directo | Nuevas medidas y...
Coronavirus en España hoy, en directo | Nuevas medidas y restricciones, vacunas y últimas noticias

La pandemia mundial del coronavirus supera los 2,12 millones de muertos en todo el mundo, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins. El número de contagiados asciende por el momento a más de 98,7 millones.

El Ministerio de Sanidad informó este martes que desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha suspendido al menos durante esta semana y la siguiente el suministro de primeras dosis de la vacuna del Covid-19. El motivo, según ha explicado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, es la reducción en el número de viales recibidos. "Necesitamos más dosis y las necesitamos ya, ésa tiene que ser la mayor prioridad si no la única de la ministra de Sanidad. Tiene que remover tierra, mar y aire para conseguirlo", ha señalado Aguado.

El coronavirus se dispara en Latinoamérica

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha cancelado la reunión prevista este miércoles con representantes de la Comisión Europea y de los países de la Unión Europea, que exigen un plan detallado de entrega y distribución de su vacuna. La cita, programada para esta tarde, debía ser la tercera de la semana, tras dos reuniones insatisfactorias el lunes, después de que el laboratorio que ha desarrollado una vacuna junto con la Universidad de Oxford anunciara repentinamente el viernes problemas con las entregas iniciales a la UE, que podría autorizar ese fármaco esta misma semana.

La Comunidad Valenciana marcó otro récord y alcanza los 1.423,39 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Multiplica por tres el máximo riesgo que marca la Unión Europea para aislar territorios. Las medidas aplicadas por el Consell parecen que no surten efecto, a la vista de las estadísticas que comunican cada día el Ministerio y la Conselleria de Sanidad, y no hay forma de doblegar una curva de contagios que no tiene fin.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rectificado su afirmación de hace dos días, cuando aseguró que el fármaco Carvativir "neutraliza 100 %" el coronavirus, y ha dicho que es "complementario" en la lucha contra el SARS-COV-2: "Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de el Covid-19". El pasado domingo, Maduro aseguró que el Carvativir, producto desarrollado en el país caribeño y presentado por el presidente como unas "gotas milagrosas", "neutraliza 100 % el coronavirus".

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha descartado que en el Gobierno se estén planteando o se vaya a recomendar el cierre de los centros educativos porque los datos avalan que "los colegios son entornos seguros". "No contemplamos el cierre de colegios", ha dicho Celaá en 'Canal Sur Radio'. "La incidencia en un colegio es independiente a la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes, se están comportando de forma diferente", ha añadido la ministra de Educación. Si se produce "un brote incontrolable", ha destacado, actuará cada departamento autonómico de sanidad.

Un estudio afirma que los pacientes con grupo sanguíneo 0 y Rh positivo podrían tener una mayor protección. Además, este estudio publicado por IVI y presentado en la American Society for Reproductive Medicine, desmiente la teoría de que los '0 negativo' se contagian menos tras analizar a 6.140 pacientes de coronavirus.

Salvador Romero tenía 84 años y murió de neumonía seis días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El hijo del fallecido acusa a la vacuna de haber provocado la muerte de su padre. "La segunda dosis lo ha rematado", lamentó su hijo en el diario 'Levante'.

El mismo diario ha tenido acceso a la denuncia presentada por la familia, que considera que "el fallecimiento de su padre ha sido debido a un efecto adverso de la vacuna anticovid y que posiblemente la administración de la segunda dosis le ha causado una merma muy grave en su estado de salud que lo ha conducido finalmente a su muerte".

Margarita del Val, inmunóloga e investigadora científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), ha explicado en una conferencia telemática para la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao que "casi todas las vacunas están funcionando" y "hace falta que sigan surgiendo vacunas".

Juan Fueyo, profesor de Neurooncología del M.D Anderson Cancer Center de Houston que advirtió que "es posible que un virus asesine a 3.500 millones de personas en los próximos diez años", cree que "las vacunas de Pfizer y Moderna evitarán los contagios y acabaremos con el covid antes del verano".

"Los coronavirus que conocemos son estacionales, o sea que vuelven cada año. El causante de la COVID-19 debería comportarse igual. Solucionaremos la pandemia con la vacuna antes del verano y el virus volverá el próximo año, pero no será lo mismo, al menos en cuanto a cifras de mortalidad. Será algo parecido a la gripe para la que disponemos de una vacuna", explicó Juan Fueyo en 'Informativos Telecinco'.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha advertido que "estamos atascados y no podemos continuar con la vacunación porque no tenemos suficientes".

"Usemos lo que tenemos ahora mismo, porque estamos viendo esfuerzos para mejorar la producción", dijo De Blasio explicando que a la ciudad de Nueva York sólo le quedan 7.700 dosis de vacunas y están esperando 107.000 nuevas dosis.

España supera el pico de fallecidos de la segunda ola tras sumar 591 muertes

La tercera ola, con los efectos de las fiestas navideñas y la cepa británica a las costillas, ha entrado en Madrid pisando fuerte Los contagios están desbocados, pero la situación en los hospitales parece más controlada que en el inicio de la crisis. (La informacion completa, en el diario 'El Mundo').

Kamala Harris, nueva vicepresidenta de Estados Unidos, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las técnicas no invasivas evitan la intubación en un 70% de los pacientes. Así, se reducen las complicaciones en UCI y la mortalidad de los pacientes afectados, además de optimizar los recursos sanitarios. (La informacion completa, en el diario 'El Mundo').

Los hospitales podrán resistir pocos días más a este ritmo de ingresos

De la euforia a la negación. De la velocidad de crucero a la escasez. Las cuatro primeras semanas de la vacunación en España bien se parecen a una montaña rusa, o quizás a las olas pandémicas que padecemos. De la ilusión y esperanza de lo que suponía administrar la primera dosis un domingo, 27 de diciembre, a llegar al 27 de enero con una situación de incertidumbre generada por la falta de dosis, las insmunizaciones indebidas... (La informacion completa, en el diario 'El Mundo').

Carlo Mosca, jefe de la sala de emergencias del hospital de Montichiari (Brescia), ha sido detenido en Italia por homocidio involuntario. Según publica 'Il Giorno' el médico de 47 años administró voluntariamente relajante muscular en dosis letales a pacientes COVID y falsificó documentos públicos para intentar ocultar las pruebas. A Mosca se le acusa de suministrar fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a varios pacientes y de provocar la muerte de dos pacientes de 61 y 80 años con coronavirus. En los dos cadáveres exumados se encontró succinilcolina y propofol. Lee la noticia.

Un antiviral fabricado en España demuestra su eficacia contra el coronavirus

El diario 'El Mundo' informa que profesores, padres y directores de colegios están preocupados porque en los últimos días están aumentando los casos de alumnos que no pueden seguir las clases con normalidad debido al Covid. Los encuentros entre familiares y amigos durante la Navidad han disparado los contagios en toda España y ese efecto se nota también en los centros educativos, donde en varias regiones se están alcanzando picos nunca antes registrados.

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo