Spain

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del domingo, 24 de enero del 2021

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del domingo, 24 de enero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Bajo el lema «Por la libertad, nuestros derechos y la vida», las calles del centro de Madrid se han llenado la tarde de este sábado de irresponsabilidad, en una marcha negacionista que ha recorrido la vía pública desde Atocha hasta la plaza de Colón, organizada por el colectivo Humanos Conscientes y Libres. Al grito de «Libertad», los manifestantes han salido a las cinco de la tarde de la glorieta del Emperador Carlos V, apoyados por una veintena de asociaciones entre las que se encuentran Médicos por la Verdad, Bomberos por la Libertad y Docentes por la Verdad. El objetivo principal ha sido criticar las medidas adoptadas para intentar frenar la pandemia y lo han hecho con pancartas en las que se ha podido leer «Coronatimo», «Plandemia» o «Soy negacionista porque cuestiono e investigo, tu obediencia prolonga esta pesadilla».

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido esta tarde un incendio en la cubierta de un edificio de la calle del Naranjo, 14, en el distrito de Tetuán, contiguo al famoso prostíbulo Vive Madrid, el más grande de la capital, también afectado. Fuentes de Emergencias han detallado que no ha habido víctimas.

La dimisión del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, deja en el aire el futuro de otros mandos del Ejército que también se han vacunado. Esta polémica afecta de lleno a generales de la cadena de mandos de las Fuerzas Armadas como son el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fernando García González-Valerio, y el máximo responsable del Mando de Operaciones, Francisco Braco.

La Alhambra de Granada recupera un arrocabe de época medieval de la Torre de las Damas que se creía perdido desde hacía casi dos siglos. Se trata de una tabla decorativa a modo de friso continuo tallado en madera que el viajero romántico Richard Ford (1796-1858) consiguió durante su estancia en la denominada 'Casa Sánchez' edificio que hoy conocemos como Palacio del Partal, y que, 187 años después, sus descendientes, los hermanos Francis V. y Richard A. Ford, han entregado al Patronato de la Alhambra y Generalife para su diagnóstico, restauración y posterior reintegración.

La región de Lombardía, motor económico del país, con más de diez millones de habitantes, ha estado totalmente confinada durante una semana por un error de la propia región al ofrecer sus datos de la pandemia al ministerio de Sanidad y al Instituto Superior de Sanidad. El gobierno dividió las 20 regiones del país en zonas amarilla (con menor riesgo de contagio), naranja (riesgo intermedio) o roja (alto riesgo). Para determinar la clasificación de una región, el gobierno tiene en cuenta un complejo baremo que incluye 21 datos (número de infectados, índice de contagio, ingresos en terapia intensiva, etc.). La región de Lombardía cometió un error al enviar los datos a Roma: Concretamente, contabilizó a miles de personas ya curadas como si todavía estuvieran todavía infectadas. El error se ha arrastrado desde el 12 de octubre y ha costado unas pérdidas a la región de 600 millones de euros.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo