Spain

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de sociedad del lunes, 19 de abril del 2021

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 19 de abril en el mundo y en España:

«Es como viajar a otro planeta, no me lo puedo creer. Allí las cosas están tan mal y aquí ya se ha recuperado la normalidad, alucinante. Otro planeta, oro mundo», Lorenzo camina por las calles del mercado de Mahane Yehuda con una cara mezcla de felicidad e incredulidad. Acaba de regresar de Argentina y el recibimiento en Jerusalén es el día en el que se levanta la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos. Desde que el jueves el ministerio de Salud anunciara el final de esta restricción la gente tenía ganas de que llegara el momento y, cuando llegó, los primeros momentos fueron de incertidumbre. La felicidad de Lorenzo contrastaba con la prudencia de Zvi, que seguía usando un pañuelo para cubrir boca y nariz porque «vamos a necesitar tiempo para perder el miedo, sobre todo en lugares muy frecuentados como los mercados. De momento, voy a seguir cubriéndome».

El número puede parecer pequeño en comparación con el total de los 365.000 fallecidos por Covid-19 en Brasil, pero es muy preocupante por ser uno de los mayores índices de muertes de bebés infectados por ese virus en el mundo. Un estudio de la organización sanitaria internacional, Vital Strategies, apunta que 1.302 bebés de menos de un año han fallecido en Brasil desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

La Lomloe, más conocida como ‘ ley Celaá’ se aprobó el año pasado en la víspera de la Nochebuena. Un 23 de diciembre cerca de las nueve la noche la ministra de Educación, Isabel Celaá, abandonaba el Senado prácticamente vacío en su coche oficial tras haber salido adelante, sin enmiendas, su polémica ley educativa. Es la primera ley educativa de la democracia en la que no se cuenta con la comunidad educativa durante la tramitación parlamentaria.

La política climática avanza con fuerza este 2021. Los dos principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo, Estados Unidos y China, han acordado este domingo cooperar en materia de cambio climático y no descartan aplicar «acciones climáticas mejoradas» a lo largo de esta década para mantener los objetivos del Acuerdo de París al alcance, antes de que el nivel de CO2 en la atmósfera hagan imposible limitar los efectos del calentamiento global.

Ver los comentarios

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1