Spain

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de internacional del jueves, 25 de febrero del 2021

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del jueves, 25 de febrero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Tras haber notificado a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, que disponía de 72 horas para abandonar el país al considerarla persona non grata, el canciller venezolano Jorge Arreaza citó a los representantes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania a una reunión privada en la sede de la Cancillería. Allí, les notificó personalmente, por medio de una carta, que no dudarían en expulsarlos del país si reincidían en sus críticas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fidel Andrés Palomino Alaus, alias Fito, estaba recluido en la cárcel de Turi, Cuenca, desde hacía nueve años condenado por liderar una secta, Uñas Negras, que descuartizó a varias personas y hacía ritos satánicos con sus cuerpos. Fito murió en la prisión exacatamente igual a como mató a varios jóvenes en 2012.

Los miembros de las 70 bandas de jóvenes delincuentes violentos fichados en la 'banlieue', los suburbios de París, sonrieron a carcajadas cuando escucharon la tarde del martes al ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunciar solemnemente la llegada de un centenar de refuerzos policiales en el departamento de Essonne, donde dos adolescentes habían sido asesinados, víctimas de juveniles enfrentamientos armados.

El Consejo Europeo, que reunirá hoy a los jefes de gobierno de los países miembros de la unión, será el consejo en el que se decida qué va a pasar en las vacaciones de verano. Las de Semana Santa ya están perdidas, para los turoperadores y para buena parte de los sufridos ciudadanos, pero el verano hay que organizarlo con criterios comunes. Ese es el criterio de la Comisión Europea y el sector turístico español se juega mucho en la reunión, a la que el canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, acude exigiendo un pasaporte europeo de vacunación, un «pase verde» como el de Israel, que conceda mayores libertades y derechos a los ciudadanos ya vacunados contra el coronavirus.

La Justicia de Malta ha acusado a dos hombres por suministrar la bomba que mató a la periodista Daphne Caruana Galizia en la isla, convirtiéndose así en cómplices del asesinato. Robert Agius y Jamie Vella, junto a otros dos sospechosos de estar relacionados con el crimen --George Degiorgio y Adrian Agius--, han declarado a última hora y enfrentan otros siete cargos, entre ellos posesión ilegal de armas de fuego, de explosivos y por formar parte de una organización criminal.

La decisión de la ONG Amnistía Internacional (AI) de retirar al principal opositor ruso, Alexéi Navalni, condenado a dos años y medio de prisión, la condición de «preso de conciencia» ha causado en el entorno del político represaliado y en la oposición rusa en general un sentimiento de sorpresa e irritación. Navalni se pronunció hace unos 15 años en contra de la llegada de inmigrantes a Rusia procedentes de Asia Central y el Cáucaso y AI ha considerado que tales mensajes están impregnados de «odio».

Ver los comentarios

Football news:

Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425