Spain

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del lunes, 1 de marzo del 2021

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 1 de marzo en el mundo y en España:

El drama del negacionismo del coronavirus y los riesgos que implica golpean de lleno al proyecto solidario del doctor valenciano Pedro Cavadas en Tanzania. Al margen de realizar más de 1.800 operaciones anuales de reconstrucción microquirúrgica en España, que le han valido el reconocimiento internacional y su entrada en la lista Forbes de los mejores médicos, el cirujano puso en marcha en 2003 la Fundación que lleva su nombre con el objetivo de atender a «pacientes desfavorecidos de países africanos».

Koldo García Izaguirre es la sombra del ministro Ábalos, del que fue escolta en tiempos de oposición. Hombre de su máxima confianza -profesional y personal-, una de sus funciones es manejar los gastos del ministro de Transportes, del secretario de Organización del PSOE y de su amigo José Luis. Uno y trino. Por ello el asesor ministerial viaja siempre con tres sobres en su mochila. De plástico transparente, reutilizables y con cierre de botón, como el de una carpetilla, llevan una pegatina blanca para no confundirlos. Una dice, escrito a boli, «Ministerio»; otra, «Ferraz»; y la tercera, «Jose», sin tilde, como todos los Joses, a los que nadie llama José. Antes del viaje los carga con 2.500 euros en total. A medida que sale dinero entran recibos, tickets o facturas sin que el ministro toque los billetes. A Koldo no le gustan las tarjetas de crédito y no teme que le den un tirón a la mochila. Por su envergadura -fue aizkolari, quizás el único que se sentía español por los cuatro costados- y como experto en técnicas de lucha no es el mejor objetivo de los cacos.

Un hombre de 30 años de La Puebla de Montalbán ha sido trasladado en la tarde de este sábado al hospital de Toledo por la mordedura de una serpiente cascabel, según relató el propio afectado.

La Policía Nacional desarticuló este sábado por la noche una fiesta ilegal en una residencia de estudiantes Collegiate Marina Real del distrito marítimo de Valencia. Los agentes sorprendieron a treinta jóvenes sin mascarillas en una habitación individual con altavoces, luces de discoteca y bebidas alcohólicas.

Está a punto de ver la luz el hotel Posada de la Sillería, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas con 23 habitaciones, situado en pleno centro de Toledo, a tan solo cien metros de la plaza de Zococover. Una casa del siglo XVII rehabilitada para acoger salas únicas, con yeserías barrocas y suelos hidráulicos recuperados para la cafetería «Manjares», situada en la planta baja, junto a un tradicional patio toledano que organiza todo el edificio y da acceso a las habitaciones personalizadas, cada una con una distribución y vistas diferentes.

El tiempo en Valencia estará este lunes 1 marzo marcado por los cielos nubosos y las precipitaciones que serán persistentes en el sur de la provincia y en norte de Alicante, y menos intensas en la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Además, esas lluvias, que se prolongarán durante toda la jornada, pueden ir acompañadas de barro.

Imagine por un momento el lugar más degradado de Madrid. El dibujo, en palabras de Khadija (una de las vecinas de la calle de San Dalmacio), vendría a ser un infierno: «Esto es tierra de nadie». Un crisol de droga, delincuencia, okupaciones, prostitución y reyertas a menos de diez kilómetros de la Puerta del Sol; al sur, en el barrio más vulnerable de los 131 que atesora la capital. A un costado del núcleo urbano de San Cristóbal de los Ángeles se abre paso, con permiso del sector 6 de la Cañada Real Galiana, el mayor supermercado de droga dentro de la gran ciudad: una superficie colindante a la avenida de Andalucía, abandonada por las autoridades y sin visos de solución durante un puñado de largos años. Ahora, sin embargo, una carambola podría borrar de un plumazo la citada problemática.

Ver los comentarios

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales