Spain

Las UCI registran la cifra de pacientes con coronavirus más baja desde octubre en Valencia

La Comunidad Valenciana ha notificado este jueves 220 nuevos positivos y cinco muertos más por coronavirus que elevan a 7.241 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 3.512 infecciones activas en las tres provincias.

Además, en los hospitales valencianos continúan ingresados 322 pacientes con covid-19, 64 de ellos en estado crítico. Son 31 y nueve menos, respectivamente, que en la última actualización.

Para encontrar una cifra similar de enfermos ingresados en las unidades de cuidados intensivos hay que remontarse a la primera semana del pasado mes de octubre, cuando tras un verano con buenos datos, las hospitalizaciones volvieron a remontar. Precisamente, el 6 de octubre, antes del puente festivo que disparó de nuevo los contagios, se contabilizaban 64 pacientes en la UCI.

En ese periodo el número de personas ingresadas en toda la Comunidad Valenciana ya superaba los 400, por lo que para hallar un dato parecido al actual habría que volver atrás en el tiempo hasta finales de agosto de 2020.

Del lado bueno, 197 enfermos han recibido el alta en las últimas horas, por lo que 388.538 personas han superado el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, y 298.243 ya están inmunizadascon las dos dosis de la vacuna.

[Vacunación del coronavirus en Valencia: población inmunizada y próximos grupos en recibir las dosis]

De hecho, solo cuatro residencias de mayores tienen algún positivo y desde ayer lunes no se han registrado ni contagios ni muertes entre residentes, aunque sí que se contabilizan dos trabajadores más infectados.

Del mismo modo, según los datos ofrecidos por la Generalitat, se han producido 12 nuevos brotes a lo largo del territorio, todos ellos de origen social: Valencia (cuatro focos con 3, 4, 5 y 7 casos), Ayora (3), Vinaròs (3), Aldaia (4), La Vall d'Uixó (3), Calp (3), Burriana (5), Nules (4) y Vall d'Alba (6).

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude