Las temperaturas inician este martes su escalada, ya que se prevé que en la península lleguen a situarse hasta 10 grados por encima de lo normal para esta época del año a lo largo de la semana hasta el sábado según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Como ejemplo de esta mejoría del tiempo, este martes por la tarde los termómetros han llegado casi a los 13 grados en Igeldo, cuando la mínima ha sido de 4 grados.
La previsión de Euskalmet para este miércoles es que lloverá sobre todo durante la primera mitad del día. De madrugada y primeras horas las precipitaciones serán generalizadas. Durante la mañana es probable que empiecen a remitir en puntos del oeste y del sur y por la tarde lo irá haciendo en el nordeste, donde esperamos una jornada algo más gris que en otros puntos del territorio. Viento de componente oeste, que se tornará del sur por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso.
El jueves se espera un ambiente claro y ascenso de las temperaturas gracias al viento de componente sur. Nubes altas en el cielo, que por momentos velarán el cielo, pero que no impedirán que la jornada tenga un ambiente claro. Las temperaturas seguirán subiendo y podrían rondar los 18-19 grados en la costa y algo menos en puntos del interior.