Spain

Las tapas de Valladolid, «las mejores de España, de Europa y del mundo»

Con la contradicción de buscar la sencillez desde la cocina más moderna y vanguardista, Reale Seguros Madrid Fusión 2020 ha arrancado este lunes en Ifema, en Madrid.

El congreso gastronómico, que se desarrollará hasta este miércoles y que cumple su mayoría de edad, levanta el telón anual de las últimas tendencias de la gastronomía mundial bajo el lema 'Cocina esencial, la sencillez meditada'.

La cita, con protagonismo para Castilla y León y con Valladolid de nuevo como una de las ciudades más importantes del certamen culinario, explorará el futuro de la alta gastronomía desde la difícil búsqueda de lo fundamental a la inteligencia artificial.

«Es un tema en el que tiene mucho que decir la despensa de Castilla y León gracias a la sencillez de su producto», ha analizado el chef Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid, con estrella Michelin, y que ha sido el primero en ahondar en las virtudes de la tapa vallisoletana. El cocinero ha acercado las bondades de productos como el cardo rojo de Tudela de Duero o la perdiz escabechada con foie.

Valladolid Ciudad de Tapas

El taller del cocinero del Trigo, bajo el nombre 'Pinchos con Estrella' se ha sumado al llamativo stand que el Ayuntamiento de Valladolid ha establecido en el congreso.

Los asistentes, entre ellos el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, han disfrutado de las elaboraciones de la cocina en miniatura. «Las tapas de Valladolid son las mejores de España, de Europa y del mundo», ha analizado el regidor vallisoletano que se han congratulado por el reconocimiento en este sentido que ya tiene la ciudad, como se ha certificado en otros congresos como San Sebastián Gastronomika.

«Valladolid se ha consolidado como un destino gastronómico», ha añadido Puente quien también ha visitado Reale Seguros Madrid Fusión como presidente de la Red de Destinos Gastronómicos de España.

Castilla y León, el corazón gastronómico

La comunidad está presente en el certamen gastronómico con Tierra de Sabor, que apuesta en su primera jornada por catas de quesos, jamón y cecina.

El stand de la marca institucional del corazón amarillo ha sido uno de los más visitados con explicaciones relacionadas con la gran variedad de quesos de la comunidad, con gran importancia para el Queso Zamorano, que dispone de denominación de origen; pero también con variedades como el queso de Mulo.