Spain

Las siete plagas que ha sufrido (y sufre) el Atlético

Atlético - Eibar (16.15 horas)

Desde que arrancó el 2021, al líder le ha pasado de todo. Lesiones, sanciones, (casi) brote de coronavirus y hasta fallos paranormales

Las siete plagas que ha sufrido (y sufre) el Atlético
ILUSTRACIÓN: ULISES CULEBRO

Si el pueblo de Egipto se encontró hace miles de años con 10 plagas, como castigo divino (según los relatos bíblicos), el Atlético se ha topado con siete, tal vez más, en un 2021 donde ha perdido el aura que le llevó a ser casi inmortal en la primera vuelta.

CORONAVIRUS

En el ocaso de enero, con el equipo a pleno pulmón, se desató una tormenta de coronavirus en el vestuario que casi se convirtió en brote. No lo fue porque no hubo tres contagiados en 72 horas. Hermoso y Carrasco dieron positivo el 30 de enero, después llegaría el de Joao Félix, más tarde el de Dembélé y como colofón, 10 días después, los de Lemar y Herrera. Así que el Atlético arrancó febrero con seis casos. Desde entonces, casualidad o no, los rojiblancos no han ganado dos partidos seguidos. Y eso que habían llegado tras encadenar ocho triunfos consecutivos en Liga. Salvo Lemar (y poco a poco Carrasco), ninguno de los citados ha vuelto a ser el mismo. Hermoso, pilar de la defensa, aterrizó de urgencia en Granada, sin entrenamientos. Joao, lastrado ahora por una lesión de tobillo, vive lejos de aquellos dulces días de otoño.

FIEBRE AMARILLA

Hasta 12 equipos, encabezados por el Celta (510), han cometido más faltas que las 397 que suma el Atlético hasta la fecha. Sin embargo, sólo dos (Getafe y Celta) han recibido más tarjetas amarillas que las 82 (47 en 2021) de los chicos de Simeone. De hecho, el futbolista más amonestado es Stefan Savic, con 13 cartulinas. El asunto es que buena parte de las tarjetas han llegado más por intensidad verbal que por excesos sobre el césped. Hace una semana, sin ir más lejos, Suárez (que también está lesionado) y Llorente cumplieron ciclo en el Villamarín. De las 10 cartulinas entre ambos, ocho llegaron por protestas o discusiones.

CASOS PARANORMALES

No hay otra manera de catalogar dos jugadas que habrían podido cambiar el rumbo del equipo. La primera ocurrió en el campo del Levante. Suárez remata, Aitor Fernández rechaza y Correa, con toda la portería disponible, manda el balón por encima del larguero. Habría sido el 1-2 de un empate con el que el Atlético empezó a encasquillarse. Tres días después, de nuevo ante el mismo rival, sólo que en el Wanda, los rojiblancos dispararon 28 veces, esta vez sobre la portería defendida por Dani Cárdenas, el segundo portero, y se marcharon con una derrota (0-2). A Dembélé, refuerzo de invierno aún por descubrir, se le presentó en Getafe la oportunidad de echar abajo el muro de Bordalás. Tenía tanta panorámica que mandó fuera el balón y su equipo perdió dos puntos.

VIRUS CHAMPIONS

Nadie más jugó como local a miles de kilómetros de casa y visitó la casa del rival en el duelo de vuelta. Entre Bucarest y Londres se esfumó de Europa un Atlético irreconocible. Cayó a manos del Chelsea, que ganó los dos partidos, y aún arrastra la herida. Esta misma semana, Savic fue sancionado con cuatro partidos por su expulsión.

UNA APUESTA FATAL

El Atlético amaneció en 2021 sin uno de sus puñales derechos. Trippier fue castigado en el ocaso de 2020 con 10 semanas sin jugar y una multa de 80.000 euros. Y todo por una apuesta del verano de 2018, relacionada con su propio traspaso al Metropolitano. Simeone trató de hallar sin éxito una solución con la que amortiguar su ausencia. La salida menos mala, tras probar con Vrsaljko y Giménez, fue perder para la causa ofensiva a Llorente y reconvertirlo en un simple lateral. El líder perdió vuelo sin el británico.

LESIONES

Llegar al Pizjuán y encontrarte de golpe con que Savic, tu mejor defensa, sufre problemas intestinales. Aterrizar de nuevo en Sevilla, hace una semana, y toparte a última hora con que Lemar, el más clarividente, no está para saltar al campo. Del Villamarín salieron malheridos Joao Félix y Trippier, que sí estará disponible este domingo. Desde enero han caído Suárez, Carrasco, Herrera o Vrsaljko.

UN SOLO '9'

Costa se esfumó en el ocaso de 2020 y Dembélé, un francés con buena planta pero sin minutos en el Lyon este curso, aterrizó como pudo bajo el temporal Filomena. Se suponía que daría descanso a Suárez y lucharía por quedarse (opción de compra de 33 millones). Su aportación: 87 minutos en cuatro partidos, cero goles y un buen susto con aquel desmayo en un entrenamiento. Hoy vuelve a escena ante el Eibar.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen
Koeman sobre la descalificación: creo que es personal. Bueno, el tipo no es un insulto, hay algo más