Es por ello que, con todas las medidas de seguridad, se ha preparado un acto en el Patio de la Posada del Sol, controlando el aforo y respetando las medidas de seguridad previstas a causa de la pandemia mundial. El presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, ha felicitado a los integrantes de esta delegación, especialmente al cuerpo técnico y directivo de la Real Federación Española de Kárate, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda en nota de prensa.

Asimismo, se ha referido a los integrantes olímpicos de la Selección Nacional de Kárate que permanecerán en la localidad participando en la concentración preparatoria y de refuerzo de cara a la Premier League de Estambul y de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un emotivo encuentro, el rodense Moreno Marqueño ha recibido sendos reconocimientos de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de La Roda por su implicación en el deporte y aprovechando su reciente reelección como presidente de la RFEK. Desde este organismo también se ha agradecido el respaldo público que durante tantos años viene prestando Juan Ramón Amores, ahora alcalde de La Roda, al Kárate español.

En concreto, el alcalde ha recibido la indumentaria de la Selección Española y una composición que emula el espíritu del samurai, en señal del apoyo que Amores tiene previsto prestar a los olímpicos españoles en Japón. El alcalde, por su parte, ha querido reconocer públicamente la trayectoria de Moreno Marqueño, tanto con esta concentración deportiva, como con dicho acto que ha congregado a las futuras promesas del Kárate español. El evento se ha retransmitido vía streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de La Roda.